​Pagus, rica cocina italiana de Calabria en Madrid

|

     La cocina calabresa tiene un buen embajador, en España, con el restaurante Pagus.  De la mano del chef Leonardo Battigaglia, originario de Catanzaro (la capital de Calabria) nació, hace 5 años, en León, el primer Pagus. Hoy, Madrid, en la calle Padilla, en el corazón del barrio de Salamanca, acoge al segundo local homónimo. Un paraíso para comer las mejores pastas artesanales y carnes de primer nivel.


      Pagus se convierte así, en un símbolo del sur de Italia, donde reina un distendido ambiente italiano con sus manteles a cuadros rojos y blancos, una excelente bodega, una televisión donde se retransmiten programas antiguos televisivos italianos y, mucha simpatía por parte del personal. Una chimenea domina el centro del local, así como la cocina a la vista nos permite ver en acción a los cocineros.


Pagus Sala

Pagus Sala


    Lo que Pagus ofrece al comensal es una cocina auténtica tradicional sureña italiana con personalidad y calidad, basada en primeros platos de pasta a los que siguen los de carnes, algo típico de Calabria.


    Todas las pastas son caseras, hechas a mano y la carne se elabora a la parrilla. Las pastas, respecto a otros restaurantes italianos de la capital, son muy originales, tales como los caramelle (con pesto, boletus, albahaca y cuatro quesos)- una deliciosa receta propia del restaurante-, los trofie (con tartufo y setas) o los cavatelli alla frissurata (costillas, salchicha y panceta de cerdo)- receta típica de Calabria-, entre otros. Muchos de estos platos son recetas tradicionales, acompañadas de estas pastas especiales, que no es habitual encontrar, como decimos, en otros locales del país de la Bota. Pero, también, existen, las pastas más clásicas como spaghetti, maccheroni o tagliatelle, con recetas que todos conocemos como la carbonara, el ragú bolognese o el cacio e pepe, por solo citar algunas. La variedad es notable y en la carta, podemos elegir nuestro tipo de pasta con la salsa de nuestro gusto.


Pagus Tu00e9cnica pasta artesanal

Pagus Técnica pasta artesanal


     Si la pasta artesanal y fresca de Pagus es sobresaliente, no lo es menos el capítulo de las carnes a la brasa. Se puede elegir entre diferentes opciones de carne a la parrilla muy sabrosas de óptima calidad, como lomo bajo (que puede venir servido con parmigiano reggiano), solomillo, chuletón de vaca, tomahwk, tbone. En este sentido, los cortes de carne son muy respetados en Pagus y esto hace que la variedad a la hora de comer la carne sea muy interesante. La cocción a la parrilla es perfecta y las carnes se sirven con guarniciones tan ricas como patatitas asadas con hierbas.


Pagus Madrid Carne

Pagus Madrid Carne


    Los entrantes son un capítulo interesante con embutidos, quesos, focaccias de n´duja calabresa (especie de sobrasada muy típica de esta región italiana), parmigiana de berenjena, carnes frías. Unos “antipasti” (entrantes) fabulosos para complementar nuestra elección.


Antipasti Pagus

 Antipasti Pagus    


     Hay que señalar, que existen, en la carta, opciones más ligeras de tipo vegetariano y vegano, para contentar a todos los comensales.


     Los postres no se quedan atrás, destacando golosas opciones refinadas como el famoso tiramisú, la crema de mascarpone que se elabora en Calabria o la pana cotta.


Tiramisú Pagus

Tiramisú de Pagus


     Para los amantes de los vinos, existe una carta de estupendos vinos del Sur de Italia, así como de la zona de León, a precios tan correctos como 16 euros por botella.


     Pagus es un maravilloso viaje gastronómico a Italia, con calidad, buenos precios, simpatía y mucho disfrute.


Direcciones: Calle Padilla, 56- Madrid

Precio:  40 euros/persona- También, hay Servicio de Take Away.

Reservas: https://pagus.restaurant/pagus-pasta-y-grill-madrid/

https://pagus.restaurant/reservas-pagus-madrid/


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda







Pagus Madrid pasta
Pagus Madrid pasta

Antipasti Pagus
Antipasti Pagus

Caramelle Pagus
Caramelle Pagus

Pagus Madrid
Pagus Madrid

Pagus salón
Pagus salón

Troffie Pagus
Troffie Pagus

Comentarios