​MamaQuilla, buena cocina iberoamericana al son de la mejor música y coctelería

|

      MamaQuilla acaba de abrir sus puertas este año en el barrio de Chamberí, en Madrid. Con varias premisas muy claras como deleitar al comensal con buena cocina de varios países de América Latina, divertirlo con música y espectáculos en vivo y fascinarlo con originales cócteles.


La Estancia  Mamaquilla

La Estancia- MamaQuilla


      Todo el local, desde El Patio, la parte de la coctelería, donde también se puede comer, a la entrada del local, hasta La Estancia, el gran salón de interior lleno de glamour donde se desarrollan las actuaciones en directo de música del continente americano mientras que comemos en elegantes mesas, está impregnado en su decoración, en su gastronomía y en su espíritu de la cultura iberoamericána.


     La zona de El Patio se caracteriza por sus colores, balcones adornados con flores, azulejos y mesas altas informales, junto a una coqueta y evocadora fuente de la vegetación iberoamericana.


El Patio de Mamaquilla, interior

Interior del Patio de Mamaquilla


      En El Patio, encontraremos sorprendentes cócteles para todos los gustos. Cada cóctel lleva el nombre de una ciudad del continente americano: Santo Domingo, Sinaloa, San Juan, Jalisco o La Habana, Oaxaca, Cartagena de Indias o Río de Janeiro …Los hay frutales, cítricos, tropicales o picantes y en muchos de ellos están integrados sabores tan latinos como los rones, los tequilas, los mezcales, el açai, la fruta de la pasión, el mango o el tomate de árbol, entre otros.


       MamaQuilla quiere ser un homenaje a la cocina tradicional de Ibero América. Su nombre que evoca a la diosa inca de la luna y protectora de la mujer, evoca esta gastronomía realizada por mujeres, de raíces potentes, con gran historia y de largas horas al fuego. La carta ofrece desde platos conocidos ya por el comensal español como los tacos, los ceviches, aguachiles o tiraditos hasta recetas de guisos más elaborados y menos famosos como es el caso del Maito de carrilleras de ternera y mole poblano, por ejemplo. En definitiva, cocina callejera y de los mercados de los países de América Latina- bocados sencillos y sabrosos como los tacos o los chiles- con platos más de cocina lenta.


MAMAQUILLA y su cocina

MamaQuilla y su cocina


      En definitiva, MamaQuilla ofrece una buena cocina con calidad. No hay que confundirse. Se trata de un local musical, divertido, fiestero pero la gastronomía es auténtica y rica. Y, esto, es el objetivo de los responsables de este restaurante: Joaquín Serrano y Jorge Velasco como chefs ejecutivos, el sumiller Luis Diez y el coctelero Juan Olmos. Todos tienen gran experiencia viajera por Iberoamérica y una amplia formación en los mejores restaurantes de nuestro país.


       El equipo de cocina procede de países como Perú, México o Colombia, lo que garantiza platos fieles a la tradición, adaptados a los paladares más modernos. La carta, tanto de El Patio como de La Estancia, es bastante similar con ciertos matices. Sin embargo, casi todo está pensado para ser compartido (sobre todo en la zona de El Patio).


      Entre los platos más elaborados, destacan el fresquísimo pescado del día, el canelón de ají de pintada, la chuleta de vaca madurada y reposada a la brasa, el ceviche verde de pargo, dados de aguacate tatemados, tirabeques y achiote. En definitiva, un viaje excepcional por la cultura, la música y sobre todo, la gastronomía latinoamericana, muy de verdad.


     La bodega procede de diferentes partes del mundo que acompañan a la perfección lo que se hace en los fogones. Entre sus aproximadamente 120 referencias internacionales se encuentran vinos tradicionales, de autor, otros más desconocidos, y, por supuesto, vinos de grandes añadas.


      MamaQuilla posee, también, un espacio multifuncional situado en el primer piso, donde se llevan a cabo exposiciones de arte, eventos y se puede usar para reuniones particulares.


Direcciones:  c/ José Abascal, 61-Madrid

Precio:  40-60 euros/persona

Horarios:  De lunes a sábado, de 13h30 a 16h00 y de 20h30 hasta que dure la fiesta. Domingo cerrado. El bar abre de manera interrumpida desde 13h30 a cierre.

Reservas:910 970 110- https://www.restaurantemamaquilla.com/


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda






Tacos de Mamaquilla
Tacos de Mamaquilla

Rio de Janeiro
Rio de Janeiro

Santo Domingo
Santo Domingo

MAMAQUILLA cocteles
MAMAQUILLA cocteles

MAMAQUILLA brocheta
MAMAQUILLA brocheta

MAMAQUILLA Cocina
MAMAQUILLA Cocina

Comentarios