Celebración de la Fiesta Nacional Argentina en la Embajada de Madrid (España)

​Nuevos Aires en Madrid

|

El pasado 25 de Mayo se celebró en la residencia del Embajador Argentino en Madrid la tradicional Fiesta Patria. 


En esta ocasión los invitados fueron algo más de 400 entre los cuales se encontraban destacados miembros del cuerpo diplomático internacional acreditados en España, políticos, empresarios, militares, artistas, deportistas, periodistas, escritores y relevantes representantes de la Colonia de Argentinos residentes en España entre otros.


El anfitrión, el nuevo Embajador D. Federico Ramón Puerta acompañado de su equipo de profesionales, saludaron personalmente a cada uno de los convocados, iniciando así el evento de manera cercana y afectuosa donde los invitados sintieron de cerca la tradicional cordialidad argentina.


La primavera madrileña hizo gala de una tarde espléndida que combinada con el buen hacer de los organizadores y nuestra excelente gastronomía gestara una celebración que seguramente será memorable para los asistentes donde la energía y el buen rollo reinó por doquier tanto en los interiores como en los jardines del palacete.


Recordemos un poco el significado del 25 de Mayo, en realidad en este día de 1810 lo que sucedió fue la firme é irreversible decisión de nuestro pueblo de iniciar un nuevo camino que aún dependiente de España tenía como fin la independencia de la metrópoli y para ello se eligió la Primera Junta. Queda claro que no celebramos el aniversario de boda sino el del primer beso.


El 25 de Mayo del 2016, espero y deseo hayamos celebrado también el inicio de un nuevo tiempo de más empuje, de transparencia, de iniciativas que terminen en mejores oportunidades para nuestro país y lo que es lo mismo para los nuestros. 


"Nuevos aires llegaron a Madrid" de la mano del flamante Embajador y su equipo que nos hacen sentir que esto es cierto, que realmente algo ha cambiado para bien y este es un sentimiento que se palpó en la fiesta del día 25, los

invitados se sintieron como en casa, compartiendo y disfrutando y como no conociendo gente y nuevas posibilidades, intercambiando tarjetas y teléfonos. Seguramente en el post 25 surgirán intercambios comerciales, culturales y de todo los tipo, resultado de esta celebración y eso es lo importante que estos eventos sean puentes que unan y generen nuevas oportunidades para todos.


Rosa Jordán, el Embajador D. Federico Ramón Puerta (c) y Vicente López


Que duda cabe que la buena comida siempre ayuda y aquí una vez más Argentina destacó, choripanes, matambres, empanadas, alfajores y otras muchas exquisiteces regadas con nuestros mejores vinos hicieron lo suyo, servidos por camareros provistos de escarapelas con los colores patrios y para terminar como nó unos mates, nuestra compatriota y sommelier de yerba mate Karla Johan Lorenzo, convocó a que probaran unos mates todos los que quisieran y el éxito fué rotundo sobre todo entre muchos de los diplomáticos asistentes y desconocedores de nuestras costumbres; y aquí el Embajador fue el primero en sumarse a la mateada.


Argentina es grande, es querida y está de moda, que todas estas iniciativas sean germen de progreso, acercamiento, intercambio, difusión y en definitiva en generadores de puestos de trabajo, que tanta falta hace.


Comentarios