LA ENTREGA SERA EL 6 DE JUNIO

Juan Ruiz Henestrosa, de Aponiente, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller

|

El jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2015, integrado por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía, de la Cofradía de la Buena Mesa y de la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía, y por los presidentes de las Academias Autonómicas de Gastronomía, ha concedido el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Sumiller del año 2015 a Juan Ruiz Henestrosa, del restaurante Aponiente, en El Puerto de Santa María (Cádiz). 


Ruiz Henestrosa recoge el testigo de David Robledo, ganador del año anterior, y se une a profesionales tan prestigiosos como Custodio Zamarra, Josep Roca, Mª José Huertas, Mariano Rodríguez o Gemma Vela, entre otros.

Este Premio, que se entregó por primera vez en 2001, reconoce la profesionalidad y el talento del sumiller de Aponiente y, especialmente, “su apoyo y difusión de los vinos del Marco de Jerez, que armoniza con la sensacional cocina del chef Ángel León“, señala el jurado.


Previamente la Academia Internacional de Gastronomía ya había otorgado a Juan Ruiz Henestrosa el Premio Mejor Sumiller 2015.


Marca España, Premio Nacional de Gastronomía Especial 2015

Por otro lado, el jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2015 ha concedido a Marca España el Premio Nacional de Gastronomía Especial del año 2015.


El galardón reconoce el apoyo de Marca España a la difusión y promoción de la gastronomía española a través de la web Gastromarcaespana.es, “querecoge la oferta global de nuestro país y se ha convertido en uno de los portales de referencia más consultados por la Organización Mundial del Turismo y la mayoría de países y miembros afiliados a la misma”.


El Premio Especial, que se otorga desde 1974, ha sido concedido a numerosas personalidades e instituciones por su apoyo y defensa de la gastronomía, entre ellas Simone Ortega, Paradores de Turismo de España, Paco Torreblanca, Madrid Fusión, Montagud Editores o el programa de TVE Master Chef Junior.


La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebrará el próximo 6 de junio de 2016 y estará presidida por el Ministro, en funciones, de Educación, Cultura y Deporte.

Comentarios