del 30 de mayo al 5 de junio

Vila Real, en Portugal, dedica una semana al Medio Ambiente

|

Semana ambiente

El Ayuntamiento de Vila Real, en Portugal repite este año la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (que se celebra el 5 de junio), con el desarrollo de numerosas actividades para todos los públicos entre el 30 de mayo y 5 de junio. 


La semana comienza con actividades dedicadas al público infantil, el 30 y 31 de mayo, dedicado a la energía, cuyo día nacional se celebra el 29 de mayo. El Centro de la Ciencia de Vila Real preparó una serie de experimentos y demostraciones, que contará con la presencia de estudiantes de las escuelas de Vila Real. Las actividades se extienden al 1 de junio, Día Mundial del Niño, que se desarrollará con actividades y juegos divertidos cuyo tema es la biodiversidad. Estas actividades continuarán hasta el 3 de junio, en el citado centro. 



Finalmente, el 4 y 5 de junio tendrán lugar dos carreras pedestres, abiertas al público en general previa inscripción. El 4 de junio, el paseo se lleva a cabo en Corgo Park, con un encuentro en el Centro de Ciencias de Vila Real. En este recorrido, que comienza a las 21 horas, además de la caminata a lo largo del río, está programado para observar mariposas nocturnas y la escucha de los murciélagos.


Corgo Park, en Vila Real (Portugal)


El 5 de junio, el recorrido se realiza en el Marão. El punto de encuentro está programada en el Mirador de Alto de Velão Alto a las 9 am.  El tema de este recorrido es la observación de aves y mariposas diurnas, así como para conocer el paisaje montañoso de las sierras de Marão y Alvão.


La  Sierra do Marão 


Debe tenerse en cuenta que las visitas programadas para el 4 y 5 de junio son libres y es obligatorio inscribirse a través de la dirección de correo electrónico biodiversidade@cm-vilareal.pt oa través del formulario de registro en línea de rellenado los datos y disponible en este enlace , las condiciones de participación se encuentran en el mismo enlace.

Comentarios