PRODUCIDA POR JOSE MANUEL BRANDARIZ

"Juan Apóstol el más amado", estará en 2017 en las pantallas

|

                       Escena del rodaje de la película Juan Apóstol, el más amado


Una película de inspiración bíblica producida por Beverly Hills Entertainment, compañía del empresario gallego afincado en Miami José Manuel Brandariz.


Después del éxito que supuso el anterior trabajo de Brandariz, el film 'Santiago Apóstol', considerada una de las mejores producciones de cine latino de la historia, el gallego se lanza junto a su hijo Eduardo a un nuevo proyecto, 'Juan Apóstol. El más amado'.


La película se centra en la figura de San Juan, el único apóstol que acompañaba a Jesús durante su Vía Crucis junto a María de Nazaret y María Magdalena y que tiempo después escribiría su Evangelio.


Su rodaje ya comenzó en Almería, contará con un amplio elenco de actores y actrices latinoamericano de grandísimo nivel, con la venezonala Marjorie de Sousa como María Magdalena, la cubana Libia Brito como María de Nazareth, Boris Izaguire como Poncio Pilatos y Jon Arias, hijo de Imanol, que encarnará a Jesús de Nazareth.


En cuanto al actor que encarnará la figura de Juan Apóstol, el encargado será el mexicano Mane de la Parra. También destaca la presencia en el reparto de la Ex Miss Universo de 1996, la venezolana Alicia Machado.


La dirección corre a cargo del cubano Conrado Martínez y fotografiada por el mexicano Kristian Olivares.


El vestuario, exactamente igual al de época, corre a cargo de Alba Fernández mientras que los efectos especiales y de maquillaje estarán bajo la supervisión de Emiliano Pernía y Jennifer Valladares, respectivamente.


La que será una de las grandes producciones latinoamericanas del año 2017 se inicia con el viacrucis y posterior crucifixión de Jesús, al cual asiste un jovencísimo Juan.


Posteriormente, la acción se traslada al viaje del joven apóstol a su viaje hacia Efeso, lugar en el que escribirá el libro del Apocalipsis y su Evangelio, considerado el más genuino de todos los escritos.


'Juan Apóstol. El más amado' continúa la senda marcada por el anterior film producido por José Manuel Brandariz y su hijo Eduardo, además de Eduardo y Germán Pérez Nahín.


La elección de los escenarios en los que se rodará la película han sido mimados hasta la perfección destacando los preciosos paisajes de Almería, el Castillo de la Alcazaba, el castillo de Vélez Blanco, las playas del Cabo de Gata o el Teatro Romano de Mérida.


Si en 2016, el Apóstol Santiago fue el protagonista de las carteleras, el año que viene tomará el relevo Juan Apóstol, en un film que no dejará indiferente a ningún aficionado al género.


CESARBRANDARIZJuanelmasamado

José Manuel Brandariz (segundo por la derecha), con varios de los actores que intervienen en el rodaje


De la historia y actores


Según la Biblia, Juan Apóstol, fue uno de los discípulos más destacados y cercanos de Jesús de Nazaret. Al ser testigo de uno de los milagros del Señor, Juan decide dejarlo todo para seguirle. Como los demás apóstoles, sufrió las persecuciones de ese tiempo, sin embargo murió de vejez, ya que él fue el único discípulo que no sufrió martirio por enseñar la doctrina. Sé sabe que era el más joven de los 12 discípulos, conocido como"el discípulo más amado", autor del evangelio y las epístolas que llevan su nombre y del Apocalipsis, pescador de profesión, su hermano Jacobo también era uno de los 12.


La historia se centrará en la vida de Juan el apóstol de Jesús, la relación con el Nazareno, tomando para esto textos del Nuevo Testamento, la producción original es de Beverly Hills Entertainment, destacan las locaciones de desiertos de Almería en España y los monasterios así como paisajes de Galicia y Marruecos.


La trama tiene una ambientación en el año 40, narrando la vida del apóstol, considerado por muchos como el discípulo amado. También se mostrará su legado y dejará ver cómo millones de peregrinos de todo el mundo, visitan su tumba anualmente.


Además de Mané actor que que pone rostro a, Juan Apóstol, está en el reparto: Livia Brito, (La Virgen María), Marjorie de Sousa, (María Magdalena), Sisi Fleitas, (Santa María Salomé). También están: Arturo y Brando Peniche, Alicia Machado, Leonardo García, Boris Izaguirre y Jon Arias, entre otros. Destacando más de 200 extras.


La película se estrenará en los primeros meses del 2017

Comentarios