Narva, una ciudad vibrante con una mezcla única de culturas y una historia increíble, ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en el pasado y disfrutar de las comodidades modernas al mismo tiempo.
La historia en la encrucijada
Narva siempre ha ocupado un lugar importante en el mapa de Europa. Gracias a su conveniente ubicación en el cruce de varias rutas comerciales, Narva siempre ha estado en el centro del comercio internacional, independientemente de los juegos de guerra. Durante la época vikinga, por aquí pasaba una ruta comercial conocida como " de los varegos a los griegos ", y más tarde, la ruta comercial de Tallin a Novgorod y San Petersburgo pasaba por Narva. La primera mención de Narva en el catastro danés data del año 1240, y en 1345 el asentamiento recibió el estatus de ciudad.
El castillo de Narva proporciona un telón de fondo histórico a la moderna casa de playa y zona de recreo de Joaorg
La ciudad de Narva ha tenido muchos propietarios: daneses, alemanes, suecos, rusos y ahora estonios. Hasta el siglo XIV la ciudad perteneció a Dinamarca y luego pasó a la Orden de Livonia. El Castillo Hermann (también conocido como Castillo de Narva ) fue construido durante este período y hoy en día sigue siendo la principal atracción de la ciudad, ya que alberga el Museo de Narva . Para defenderse de las tropas de Livonia y suecas, Iván III ordenó la construcción de una fortaleza al otro lado del río en Ivangorod.
El edificio de la izquierda es el Castillo Herman, en Narva, el edificio de la derecha es la Fortaleza Ivangorod, en el Óblast de Leningrado de Rusia. El río Narva marca la frontera
El período ruso de Narva comenzó con el asedio de la fortaleza de la ciudad durante la Guerra del Norte. Al principio, las tropas suecas derrotaron al ejército ruso, pero cuatro años después, el zar Pedro el Grande ganó la guerra. Narva se unió a Ivangorod y pasó a formar parte de la provincia de San Petersburgo.
Antes de la Primera Guerra Mundial, más de 21.000 personas vivían en Narva. Después de la Primera Guerra Mundial, los residentes de la ciudad votaron a favor de unirse a la recién independizada nación estonia. La ciudad fue testigo de combates durante la Guerra de Independencia de Estonia , pero no se produjo una gran destrucción en la ciudad hasta la Segunda Guerra Mundial. Los intensos bombardeos de los soviéticos durante la Batalla de Narva en febrero de 1944 destruyeron gran parte de la ciudad, y el bombardeo de Narva por aviones soviéticos el 6 de marzo de 1944 arrasó el casco histórico. La zona de la fábrica textil de Kreenholm permaneció más o menos intacta. En 1944, sólo quedaban 550 personas en Narva. Hoy en día, más de 53.000 personas viven en Narva y es la tercera ciudad más grande de Estonia.
Visita Narva para ver el pasado y el presente uno al lado del otro...
Un paseo por el romántico paseo marítimo de Narva es un excelente lugar para comenzar el recorrido por la ciudad. Hay quioscos de verano, una fuente, un reloj de sol y muchas esculturas a lo largo del camino. La atracción principal es la vista de las dos fortalezas conocidas como la "Vista de las Cinco Coronas ", ya que la misma imagen se puede encontrar en el reverso del antiguo billete estonio de cinco coronas . La plataforma de observación del mismo nombre es el mejor lugar para contemplar el castillo de Narva, el río Narva y la fortaleza rusa de Ivangorod, al otro lado.
La famosa vista de las "cinco coronas " de las dos fortalezas opuestas a ambos lados del río Narva
Dé un paseo por las calles del casco antiguo de Narva. El centro de información turística se encuentra en el recién renovado Ayuntamiento , donde también puedes realizar un recorrido en realidad virtual que te muestra cómo era la ciudad antes del bombardeo de 1944. Haga una parada para almorzar en el Café Muna , ubicado al lado de la planta baja del Narva College . Luego visita el Jardín Oscuro , el parque más antiguo de la ciudad, ubicado en la cima del Bastión Victoria . Si te sientes valiente, explora los pasajes subterráneos donde podrás encontrarte cara a cara con sus habitantes: ¡los murciélagos!
Siga las indicaciones hacia Hermanni Linnus (Castillo Hermann), otro nombre del Castillo de Narva. Construida por los daneses en la segunda mitad del siglo VIII, es la estructura defensiva mejor conservada de Estonia. Para un poco más de romance, pase la noche en el castillo en una de las habitaciones del Patio Norte y agregue su hoja al árbol en el terreno donde los recién casados cuelgan hojas de metal grabadas con sus nombres para darle buena suerte.
Los fanáticos del ajedrez (o aquellos que buscan una foto digna de Instagram) deben sentarse junto a la estatua del famoso ajedrecista estonio y gran maestro internacional Paul Keres en el parque de la calle Pushkin. ¡Siéntate en la mesa frente al bronce Paul Keres y reflexiona sobre el juego y sonríe a la cámara! Se puede cenar en el restaurante M. Chagall , donde los ingredientes locales, incluida la infame lamprea, ocupan un lugar destacado.
La fábrica textil de Kreenholm
La fábrica textil Kreenholm es una de las atracciones turísticas más fascinantes de Narva. Cuando se construyó en el siglo XIX, era la fábrica textil más grande de Europa y del Imperio Ruso. En 1913, trabajaban allí más de diez mil personas y la zona tenía todo lo que los trabajadores necesitaban: tiendas, hospital, escuela, iglesias y más. La empresa se declaró en quiebra en 2010. Hoy en día, la fábrica alberga varios eventos culturales (entre ellos la Estación de Narva , los Narva Opera Days y la Narva Art Residency ). Las visitas guiadas se realizan los domingos o puede realizar un recorrido de audio autoguiado gratuito disponible en varios idiomas por el recinto. Durante la primavera, la cercana central hidroeléctrica libera agua del embalse creando Impresionantes cascadas alrededor de la isla.
La fábrica textil Kreenholm, que alguna vez fue uno de los centros industriales mas importantes de Europa, es ahora escenario de eventos culturales alternativos
Definitivamente vale la pena pasar la velada en el famoso Ro-Ro Art Club , que se encuentra en los antiguos almacenes de algodón del puerto de Narva . Hace cien años llegaron a Narva cargueros de distintos países con algodón para la fábrica de Kreenholm; Hoy en día vienen a actuar músicos de toda Estonia, Europa y el extranjero.
Las cascadas junto a la fábrica textil Kreenholm son impresionantes durante la primavera
Principales eventos en Narva y Narva-Jõesuu
Comentarios