23 a 25 mayo | Teatro Municipal de Vila do Conde, Portugal

Congreso Internacional “Construcción Naval, Arte, Técnica y Patrimonio” en Vila do Conde (Portugal)

|

ViladoConde

Réplica de la nave Quinhentista fondeada desde 2007 en las aguas del río Ave, en Vila do Conde (Portugal) 



La localidad portuguesa de Vila do Conde acoge, del 23 al 25 de mayo, el V congreso internacionalConstrucción Naval. Arte, Técnica y Patrimonio’, dedicado a una de las industrias más importantes de la zona y un recurso turístico destacado en el municipio. 


Las jornadas, que se desarrollarán en el Teatro Municipal, están dirigidas a todo aquel que quiera conocer algo más sobre la vinculación secular de Vila do Conde con esta actividad, pero especialmente a profesores, alumnos e investigadores. Intervendrán en las mismas académicos, políticos con responsabilidad en esta área y agentes económicos.


La celebración de este congreso se enmarca en el proyecto ‘Vila do Conde. Un Puerto para el Mundo’ que reivindica la tradición marítima de la localidad, no en vano desempeñó un papel destacado en la era de los Descubrimientos. 


En Vila do Conde están registrados los únicos astilleros portugueses, especializados en construcción naval en madera.


Aquí fueron construidas réplicas de carabelas y naos como la que actualmente preside la zona de la Alfândega Régia, el Museu da Construção Naval y el Centro de Documentação dos Portos Marítimos Quinhentistas (foto). “Preservar esa memoria y ese legado” es el principal objetivo de ‘Vila do Conde. Un Puerto para el Mundo’ y, por consiguiente, de este Congreso Internacional de la Construcción Naval. Más información e inscripciones en congresso@cm-viladoconde.pt.



Casa del Barco, Vila do Conde (Portugal)


Alfândega Régia, el Museu da Construção Naval, situado en la calle Cais da Alfândega, en el corazón de la ribera 

de Vila do Conde, donde, otrora, estaban los astillero navales vila-condenses.


Comentarios