El recinto ferial de El Picón, la Plaza Mayor y Aranda de Duero entera se engalana para sus esperadas fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Viñas. 10 días de celebraciones, de charangas, de llenar las calles para vivir unas jornadas de diversión, de reunión y de celebración con amigos y familia. Aranda de Duero arranca cada mes de septiembre preparándolo todo para uno de los grandes acontecimientos del año: la vendimia. No hay mejor comité de bienvenida que actuaciones en directo, actividades para los más pequeños y saborear lo mejor de Aranda de Duero: sus vinos con DO Ribera del Duero y su ya célebre e inimitable lechazo asado, cada vez más apetecible según las temperaturas comienzan a descender y el cuerpo demanda un manjar que combine a la perfección potencia (de sabor) y delicadeza (su reconocible textura).
Algunas de las actuaciones ya confirmadas incluyen a grandes voces de la música en habla hispana. Sinestesia quien hará vibrar con sus himnos musicales de otros grupos, cruzando el océano para disfrutar del colombiano Juanes y su rock latino; o el esperado concierto ‘los 40 dance’. También de América Latina ‘aterrizan’ en Aranda para finalizar su gira en España los charrúas ‘No te va a gustar’, equívoco nombre, pues su música dice todo lo contrario. Y para los más nostálgicos, desde Gran Bretaña, OMD (Orchestral Manoeuvres In the Dark) harán vibrar al público con ‘temazos’ como su mítico ‘Enola Gay’, que arrasó en España allá por los 80.
Pequeños y grandes tendrán su espacio, sus actividades para pasar un rato increíble, en un escenario como Aranda de Duero, que lo tiene todo para vivir unos días de diversión asegurada. Un planazo para empezar el otoño como se merece, ¿no?
Comentarios