Sede actual del Museo de Arte Contemporáneo, en A Coruña
Ven al MAC y disfruta como un niño
No se trata de una actividad para niños, ni para público familiar, sino de un experimento que consiste en hacer con un grupo de adultos voluntarios las mismas cosas que cada mañana hacemos con medio centenar de escolares cautivos. Y comprobar si funcionan igual de bien. Queremos quitar gravedad al contenido del Museo, pero sin denigrarlo. Queremos aliviar la incomodidad que a veces experimentan sus visitantes, pero sin tomarlos por tontos. Queremos demostrar que la cultura no es menos profunda ni menos importante por plantearse en términos de juego. Ni por disfrutarse con una sonrisa en la boca. Y, de paso, queremos dar a conocer algunos de los últimos cambios realizados en las salas de nuestra Colección.
Taller para adultos. Sábado 21 de mayo, de 18:00 a 19:30 horas. Actividad gratuita, plazas limitadas. Imprescindible inscripción previa, llamando dentro del horario del Museo al teléfono 981 911476.
Súbete a la (MAC)quina del tiempo
Una fotografía rescatada de nuestro archivo, en la que el Museo y su entorno aparecen tal y como eran hace 20 años (es decir, a los pocos meses de su inauguración), nos recuerda que el paisaje urbano se encuentra en permanente mutación.
Sobre todo en el caso de un vecindario que, sin renunciar a su pasado industrial, parece destinado a convertirse en puerta de acceso y área de expansión para una ciudad arrinconada contra el mar. ¿Te atreves a imaginar qué aspecto tendrá este mismo lugar dentro de otros 20 años? ¿Seguirá la rueda del progreso girando al mismo ritmo? ¿O se impondrán las voces que reclaman un cambio de paradigma, basado en el decrecimiento y la sostenibilidad?
Foto del recinto, hace 20 años
Concurso online para todos los públicos. Las propuestas recibidas en el correo mac@gasnaturalfenosa.com antes de las 12 de la noche del sábado 21 de mayo participarán en el sorteo de dos matrículas gratuitas en una selección de nuestros próximos cursos. Y serán publicadas en nuestro Facebook.
Comentarios