El plazo de presentación de solicitudes remata el martes, 10 de mayo

Cata de Vinos y de Aguardientes de Galicia

|

La Consellería do Medio Rural publicó esta semana en el Diario Oficial de Galicia (DOG) el anuncio de la convocatoria de los concursos correspondientes a la XXVIII Cata de los vinos de Galicia, a la XVIII Cata de aguardientes de Galicia y la V Cata de los licores de hierbas y de café de Galicia y de las aguardientes de Galicia envejecidas y a la II Cata de las aguardientes de hierbas de Galicia. El plazo de presentación de solicitudes remata el próximo martes, 10 de mayo.


Todos los que quieran participar en este certamen, consagrado ya en el calendario galego, podrán encontrar las bases y los correspondientes boletines de inscripción en la página web de la Consellería do Medio Rural, concretamente en el siguiente enlace http://mediorural.xunta.gal/areas/alimentacion/cata_de_vinos_e_de_augardentes/.


De acuerdo con las bases, las solicitudes relativas a los vinos con denominación de origen y las aguardientes y licores deberán presentarse en la sede del Consejo regulador correspondiente, además los "vinos da terra" que se deberán enviar a la Subdirección Xeral de Industrias e Calidad Agroalimentarias de la Dirección Xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias.


Este tipo de concursos sirven para premiar la calidad de los productos agroalimentarios, lo que redunda en su promoción y aumento de su prestigio entre los consumidores. Además, la realización de este tipo de certámenes también tiene efectos positivos en relación con la mejora de las condiciones de producción y elaboración por el  interés de los participantes en alcanzar un reconocimiento público.


Para la organización de este evento, la Consellería do Medio Rural cuenta con colaboración del Instituto Galego da Calidade Alimentaria, así como con la de los cinco Consejos reguladores de las denominaciones de origen vitivinícolas gallegas y con la del Consejo Regulador de las Indicacións Xeográficas de la as Aguardientes y Licores Tradicionales de Galicia.



Comentarios