¿Porque el vino tinto SÍ es una buena opción en verano?

|

     Existe un falso mito de que el vino blanco es para verano, mientras que el rosado es para el entretiempo. Pero la realidad, es que el vino no depende de las estaciones. A pesar de que, durante las altas temperaturas, nuestro cuerpo busca bebidas frías y es más común que se sientan blancos y rosados, existen vinos tintos para aliviar el calor. Y no es pecado servirles unos grados por debajo de lo recomendado.


       Dominio Balconcillos, la reconocida bodega de vinos de altura, está aquí para desafiar esa percepción. Su vino tinto joven, fresco y ligero puede ser perfecto durante esta temporada de calor.

Un vino joven y vibrante que se convertirá en la elección perfecta para verano

      Es una realidad que el vino tinto ofrece una amplia gama de sabores y aromas que lo convierten en una experiencia sensorial incomparable. Los enólogos expertos de Dominio Basconcillos han trabajado arduamente para crear vinos tintos equilibrados y ligeros, con notas frutales y una suavidad irresistible en boca, perfectos para acompañar tus momentos de relax en verano.


     Finca de Altura 2021, es una nueva versión de un vino moderno, joven, ligero y afrutado, procedente de cepas seleccionadas a una altitud de 940 a 960 metros, refleja la esencia del terruño y se presenta de manera única y singular. Es un vino que se adapta a diferentes momentos del día y combina perfectamente con comidas tanto contundentes como ligeras. Tiene su propio brillo e invita a disfrutarlo sin ningún tipo de complejos.


HslzOqoE (3)


     “Procede de una viña que vivió un invierno frío y una primavera lluviosa seguido de un verano cálido con noches frescas al final de la maduración, resultado de una cosecha excepcional que se benefició de unas condiciones climáticas óptimas para la uva Tempranillo” señala Carmen Basconcillos, dueña de la bodega Dominio Basconcillos.


      El vino tiene un color rojo rubí con reflejos violetas después de 8 meses de crianza en barricas de roble francés y americano. Sus notas a mora, grosella y fruta roja fresca se combinan con suaves matices lácticos.


      Es redondo, sedoso y fresco en la boca, con taninos dulces y una acidez balanceada. Las notas de madera, especias y tofes se presentan de manera completa, sin dejar la fruta en blanco. Su final es largo e intenso, con aromas de fresas y frutas rojas recién cortadas, y ligeras pinceladas minerales que son características de los viñedos en altitud.

Dominio Bascocillos 2 (2)

Por ello, vinos ligeros y jóvenes son la opción perfecta para este verano
  • ¿Y qué hay del maridaje?


     Aunque el vino blanco y el rosado son a menudo los protagonistas indiscutibles de las terrazas y las comidas al aire libre, el vino tinto puede sorprenderte gratamente cuando se combina con la comida adecuada. Imagina disfrutar de una barbacoa con amigos junto a la piscina, este verano, donde las carnes a la parrilla y las salsas condimentadas se convierten en la estrella del espectáculo. Un buen vino tinto puede realzar los sabores ahumados y complementar a la perfección los platos de más sustanciosos, convirtiendo cada bocado en una experiencia inolvidable.



Comentarios