Ponte da Barca, Portugal
El Jardín de los Poetas es el escenario elegido para este fin de semana que, con el fin de fomentar el enoturismo, también ofrece la degustación de la gastronomía típica de la localidad portuguesa Ponte da Barca.
La presentación tuvo lugar este viernes, en el lugar donde tendrá lugar el Mercado del Vino, con la presencia de la reina de la Vendimia de Ponte da Barca, Ana Luísa Almeida, el representante de los presidentes de la junta directiva y sindicatos del municipio, José Carlos Silva, y el alcalde Augusto Marinho.
Para el alcalde, esta edición "nace de la necesidad de dar visibilidad a un producto de excelencia" de la comarca.
Según el alcalde, desde 2017, cuando asumió el cargo en el primer mandato, Ponte da Barca "casi duplicó el número de productores y más que duplicó el alojamiento en el territorio".
Por lo tanto, dice Marinho, "la producción de vino combinada con el enoturismo es una de las señas de identidad" del municipio.
El I Mercado del Vino tendrá cerca de 20 expositores, que incluyen productores locales y algunos de otros municipios como Arcos de Valdevez, Monção o Melgaço, entre otros.
Asociado a los vinos de la región, el evento también tendrá una apuesta por showcookings energizados por algunos chefs, a saber, Nuno Bergonce que promovió Ponte da Barca y Cabrito à Serra Amarela en un video promocional del condado.
La restauración también es uno de los aliados ya que, además de la presencia en el Mercado, el municipio lanzó el reto a los restaurantes locales de crear un menú específico que complemente la muestra de vinos, y que estará disponible los días del evento.
El lugar elegido para la realización del Mercado del Vino (Jardim dos Poetas) es, según el municipio, un espacio que identifica Ponte da Barca, con el puente, el Mercado de Pombalino y el río como escenario.
Al acto de presentación también asistieron concejales, varios presidentes de la junta directiva y sindicatos parroquiales, productores locales, representantes de la Adega Cooperativa de Ponte da Barca y Arcos de Valdevez y algunos restauradores.
Augusto Marinho justificó la decisión con la "necesidad de hacer un evento que divulgue lo que es Ponte da Barca" con productores locales y restaurantes del condado, dando mayor visibilidad al territorio y apostando por el enoturismo.
Comentarios