Tras el gran éxito cosechado de nuevo por el Rodeiro de Tapas que este año celebró su décimo aniversario,el pasado viernes llegó al momento de entregar los diplomas a los ganadores del certamen. Un acto que tuvo lugar en el salón de plenos y que contó con la presencia del alcalde en funciones, Rubén Quintá; el concejal de Turismo en funciones, Pablo Sobrado y el coordinador de la iniciativa, José Manuel García.
Foto de familia de los premiados
El primer premio otorgado por el jurado profesional fue para el Saturno de Casa Achacán y el segundo para la Maripuri de Casa Sánchez.
Por su parte, los votos del público dieron la medalla de oro a Casa Sánchez y la de plata a Casa Achacán. El tercer premio del público fue a parar a Parrillada Marenteiro con su ‘Laconada’ mientras que el jurado profesional escogió la tapa ‘Vedoira ao forno’ del local Bruxas e Curuxas.
Los tres premiados por el jurado profesional recibirán una suscripción a la AED por tres meses, seis meses y un año, respectivamente junto con los diplomas recibidos por los ganadores en cada categoría. Tambien recibió premio la persona que llevó a cabo el mejor trabajo de difusión del concurso en las redes sociales fue para Lorena Enxebre.
Los organizadores destacaron lo ajustado de las votaciones y agradecieron especialmente a los hosteleros su trabajo y dedicación que hacen que el Rodeiro de Tapas «xa vaia só». El público otorgó el cuarto puesto al Tostón recheo del bar Desito, el quinto al Palomo de A Latiza y el sexto puesto a Marisa sen prisa de As Carpinteiras. En cuanto a las posiciones otorgadas por el jurado profesional, el cuarto puesto fue para el Bar Desito, el quinto para As Carpinteiras. y en el sexto se produjo un empate entre la Arepa galega de A Esmorga y el Seruto de Río de O Recanto.
En esta décima edición de Rodeiro de Tapas contó con la participación de doce locales y se sirvieron más de 8.000 tapas en total durante los dos fines de semana, además de agotarse por primera vez todas las papeletas impresas para el concurso. Para Pablo Sobrado, concejal de Turismo en funciones, esto reafirma que “este concurso de tapas en el centro de Galicia se convirtió en una cita ineludible tanto para la comarca como para muchos amantes de la gastronomía de otros lugares de la comunidad gallega”, añadiendo y poniendo en valor “el compromiso y cariño con el que los vecinos de Rodeiro hacen suyo este concurso y eso es para estar muy orgullosos”.
Comentarios