El capitulo de Primavera se celebró el 1 de JUNIO 2023 en el Hotel Residencia Militar Alcázar (Madrid)

Nombramiento de Nuevas Damas y Caballeros de la Muy serena y Muy noble Orden de la Amistad

|

     Desde abril de 1971 viene desarrollando sus actividades en Madrid la Muy serena y Muy noble Orden de la Amistad, asociación apolítica que tiene, como fines principales “fomentar el amor a España, el respeto a nuestra Constitución y el cultivo de la amistad”. Esa Orden celebra dos Capítulos al año - primavera y otoño - para nombrar nuevos socios con un ritual que nos retrotrae a siglos pasados.


     Iniciado el desarrollo del Capítulo son citadas una a una, a comparecer ante la mesa presidencial, las personas que solicitaron su ingreso en la Orden. Todos los Maestres de la Junta directiva visten capas negras; el Maestre Presidente, empuñando una espada tizona, pronuncia pausadamente la fórmula de investidura para cada aspirante:

Por la autoridad que me confiere la normativa vigente vengo en nombraros D. … o Dª … Caballero Comendador o Dama Comendadora de la Muy serena y Muy noble Orden de la Amistad, con la dignidad que este nombramiento representa, siempre que digáis, en este momento solemne, “Sí, acepto”.


     El aspirante repite la expresión “Sí acepto”. Y sigue el Maestre Presidente: Si cumplís, como creemos, os sentiréis orgulloso; si no, os lo demandaremos. Por estos golpes simbólicos (y da tres golpes de espada sobre los hombres del candidato) quedáis investido Caballero (O Dama) Comendador de la Muy serena y Muy noble Orden de la Amistad. Enhorabuena”.


      Cada nuevo miembro recibe un ejemplar de los estatutos, el título de su nombramiento, un libro con frases célebres sobre la amistad y un pin de plata con el logotipo de la Orden. En este Capítulo 94 ha sido nombrada Dama Comendadora Dª Mireia Borrás   Pabón, Dª Lucymar Alejandra Gallegos González y Caballeros Comendadores D. Javier Calvente Checa, D. Ignacio López Sánchez, D. Octavio Molinete Álvarez, D. Luis Guichot Jiménez, D. Roberto Antonio Rodríguez Rosado, D. David Cortijo Pastor, el Ilmo. Sr. D. Julio Lage González (Presidente de los Empresarios Gallegos en Madrid (AEGAMA) y Excmo. Sr. D. Carlos Gómez Arruche.


BT6I8356 (1)

Julio Lage, muestra la placa que lo acredita como nuevo Caballero Comendador de la Muy serena y Muy noble Orden de la Amistad (Foto: Mnuel Seixas)


       En las tareas de investidura, el Maestre Presidente (D. José Luis Pardos Aldea) estuvo asistido por los Maestres D. Pedro Sanz Bachiller (secretario), D. Jesús Jareño Navarro (tutor),  D. Domingo Pérez Castaño (fiscal) y D. José Luis Vilar Nodar (Procurador).


Foto de grupo

Foto de familia (autor: Manuel Seixas)


     Cumplido el protocolo del Capítulo, las Damas y Caballeros Comendadores y sus invitados compartieron una suculenta comida que se prolongó en animada sobremesa.  


Fotos: Manuel Seixas

        

BT6I8574
BT6I8574

Julio Lage, Nuevo caballero
Julio Lage, Nuevo caballero

Julio Lage, durante el nombramiento cono nuevo Comendador
Julio Lage, durante el nombramiento cono nuevo Comendador

Carlos Gomez Arruche
Carlos Gomez Arruche

Roberto Rosado, abogado e ingeniero
Roberto Rosado, abogado e ingeniero

BT6I8583
BT6I8583

Manuel Seixas y Mireia Borras
Manuel Seixas y Mireia Borras

Comentarios