Visita Quito en 72 horas: ruta completa por la Capital del Centro del Mundo

|

  • Quito se presenta como el punto de partida para explorar todas las maravillas que Ecuador tiene para ofrecer. Recorrer su Centro Histórico, siendo la primera ciudad Iberoamericana en ser declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, el 8 de septiembre de 1978.


     Descubrir sus encantadoras calles coloniales, sus impresionantes vistas desde la cima de las montañas y su exquisita gastronomía, lo convierten en un destino imprescindible para cualquier amante de los viajes.


Quito, Panoru00e1mica

Panorámica de Qioto, la capital de Ecuador


      Quito también es el punto de partida para visitar las famosas Islas Galápagos y la mágica Amazonía ecuatoriana. A continuación, te contamos qué puedes hacer si estás de paso durante 3 días en la Capital del Centro del Mundo.


  • Día 1 – Centro Histórico, patrimonio y cultura


      Para comenzar, visita el Centro Histórico de Quito y adéntrate en la cultura local. Aquí, encontrarás la Iglesia de la Compañía de Jesús, considerada la “Joya del Barroco en América”, un lugar que impresiona por su arquitectura y su esplendor, ya que está recubierta con láminas de pan de oro.


Altar de

Altar de la Iglesia de la Compañía de Jesús


      Sigue el recorrido por La Catedral Metropolitana, donde aguardan cuadros emblemáticos como La última cena y La adoración a los Reyes Magos, para subir a sus cúpulas que ofrecen una panorámica de la Plaza de la Independencia donde sacarás las mejores fotos.


Catedral metropolitana de quito 8738209527 o

Catedral Metropolitana de Quito


      Continuamos nuesto recorrido con una visita imprescindibleLa Basílica del Voto Nacional es otro icono de esta ciudad, De estilo neogótico, lo que más impacta es su tamaño, tiene una altura de 115 metros, siendo la catedral gótica más grande del continente y una de las iglesias más impresionantes del país. 


Iglesia La Basliica, Quito

La Basílica del Voto Nacional, también llamada de la Consagración de Jesús o Basílica de San Juan


      Para comer en el Centro Histórico, recomendamos restaurantes como San Ignacio o Achiote, que ofrecen una experiencia gastronómica cultural inolvidable con menús compuestos de exquisitas recetas ecuatorianas.


       El atardecer es el momento ideal para visitar el TelefériQo, ubicado en las faldas del Rucu Pichincha. El recorrido en sus cabinas tiene una duración de 10 minutos y llega a los 4.053 metros sobre el nivel del mar, otorgando una vista privilegiada de la ciudad.


Teleferico, Quito

Teleférico de Qioto


     Termina el día en Nuema, un restaurante con propuestas vanguardistas que evidencian las cuatro regiones del país por medio de platos innovadores.


  • Día 2- Mitad del Mundo


      Comienza tu segundo día en la capital ecuatoriana visitando Yunguilla, una comunidad ubicada en el Chocó Andino. En este entorno megadiverso, podrás ser testigo de las actividades productivas y sostenibles que se realizan en la zona, entre las que se encuentran huertas orgánicas y pequeñas fábricas de lácteos.


Yunguilla, Quito

Paisaje de Yunguilla, Quito


      Continúa el día en la Mitad del Mundo, donde podrás experimentar la latitud 0 y pisar los dos hemisferios al mismo tiempo.  Además de contemplar el monumento y vivir todas las leyendas existentes sobre la línea ecuatorial, allí podrás visitar museos, comer en restaurantes tradicionales y comprar artesanías típicas.


179

Monumento a la Mitad del Mundo, que señala la ubicación exacta de la línea ecuatorial, descubierta tras una misión geodésica franco-española en el siglo XVIII


    El Museo Intiñán es perfecto para disfrutar en familia, cuenta con divertidos experimentos de física que te demostrarán que estás en latitud 0. Podrás ver un huevo sosteniéndose sin problemas sobre la cabeza de un clavo o cómo el agua, gira en direcciones contrarias dependiendo del hemisferio en que te encuentres.


Mitaddelmundo 1 optimized


      Para comer, Santana Tasting Lounge, restaurante con platos nacionales contemporáneos que hacen un excelente maridaje con las famosas cervezas de Santana Brewing Company.


     Vuelve a la ciudad para conocer La Mariscal, barrio centenario que guarda historia, cultura y arquitectura, mostrando a Quito como una ciudad de referencia, además de cosmopolita por su oferta de establecimientos de ocio, culturales, académicos, artesanales y de alojamiento.


La Mariscal,  Plaza Quinde  Foch, Quito

La Mariscal, Plaza Quinde -Foch, Quito


     Para cenar ve al Restaurante Tributo, restaurante incluido en los 101 World’s Best Steak, que pone en alto el nombre de Ecuador con su propuesta de ‘Vaca Vieja Andina’.


  • Día 3 – Quito Panorámico y barrios tradicionales


     Subir al Panecillo y admirar la extensión de Quito desde las alturas es una experiencia que debes vivir en tu paso por la ciudad. El Panecillo es un monte que divide a la ciudad y en cuya cima se ubica una representación de la icónica virgen alada, que guarda curiosos detalles como la serpiente, el mundo y la corona. la Virgen de El Panecillo, también conocida como la Virgen de Quito. Esta figura destaca por ser la estatua de aluminio más alta del mundo, inclusive más grande que el Cristo Redentor de Río de Janeiro, y por ser la única virgen alada. Existe también un pequeño mirador en la parte sur, desde donde podrás observar varios de los picos y volcanes de la cordillera.


Quito, Panecillo

El Panecillo y la Virgen alada , Quito


     Más tarde, visita el barrio colonial de La Ronda, donde sus estrechas calles empedradas, balcones de madera y antiguas casas coloniales te transportarán a otra época. Este es el momento idóneo para continuar degustando la cocina tradicional, compuesta de platos como locro, seco de chivo o fritada y deliciosos dulces como quesadillas, mistelas y más.


La Ronda, Quito

La Ronda, Quito


     San Marcos, el barrio más bohemio del Centro Histórico, es el lugar perfecto para finalizar tu viaje. Podrás entrar a las galerías de arte y talleres que evidencian el talento de los artesanos, además de caminar por las pintorescas calles y admirar las casonas coloniales que le otorgan un encanto especial al lugar.


Calle del Barrio de San Marcos, Quito

Calle del Barrio de San Marcos, Quito


     Quito tiene una infinidad de lugares que descubrir, pero si tu paso por Ecuador exige que la parada en la ciudad sea breve, siguiendo esta guía de tres días podrás llevarte una gran impresión y ¡una excusa para volver!


Cupulas de la Catedral de Quito
Cupulas de la Catedral de Quito

Quito, Centro Historico
Quito, Centro Historico

El Quinche Ecuador
El Quinche Ecuador

Panecillo, Quito
Panecillo, Quito

Iglesia de Guápulo, Quito
Iglesia de Guápulo, Quito

Galapagos
Galapagos

Pauma, Quito
Pauma, Quito

Quito desde El Panecillo
Quito desde El Panecillo

Quito Moderno, Barrio de Shyris al aochecer
Quito Moderno, Barrio de Shyris al aochecer

Quito, centro Urbano
Quito, centro Urbano

Comentarios