​Montesquius añadas brut, un cava muy informal

|

     El Montesquius es un cava ideal para desyunar, hacer un cóctel, tomar el aperitivo o beberlo solo. En definitiva, el Montesquius Añadas Brut es un cava de guarda fresco, frutado, divertido, con burbuja cremosa de tamaño medio con una excelente relación precio-calidad.

Montesquius cava (1)


     Con estas premisas, este espumoso joven brilla con éxito y gusta a muchos paladares. Un Cava de Guarda (más de 9 meses) representa el 86% de las ventas en exportación.


     El cava Montesquius Añadas Brut es el más joven y fresco de toda la gama. Se elabora con el método tradicional, a partir de un vino base de ensamblaje de variedades típicas del Penedés (Perellada, Macabeo y Xarel.lo). Después, la crianza es en botella entre 13 y 15 meses en cavas subterráneas a temperatura constante entre 18 y 20 grados. La acidez está, así, muy controlada porque a la vez que fresco y aromático puede ser armonioso y amable.


      La familia Añadas se compone de Brut, pero también de Brut Nature, sin adicción de azúcar, Semi-seco, Brut Rosé y la versión reducida del Brut Nature, el clásico en pequeña botella de 37,5 cl.


      A la vista, su color amarillo pálido tiene matices verdosos. Es aromático en nariz con flores blancas y notas afrutadas de aromas, como las de la manzana o los cítricos tipo pomelo. Limpio, fresco, amable y muy equilibrado en su acidez con una burbuja media hacen que sea un cava muy fácil de beber, perfecto para la época de verano que se nos avecina. Y, además, a un módico precio de 8,95 euros.


Montesquius au00f1adas brut



Para más información: www.montesquius.com

Comentarios