Veuve Clicquot celebra los 250 años con una exposición itinerante

|

Veuve Clicquot anuncia un nuevo capítulo de su exposición mundial, Solaire Culture Exhibition, que después de debutar en Tokio y Los Ángeles en 2022, llega a Londres.


      Esta exposición contemporánea muestra el legado de Veuve Clicquot a través de un viaje moderno y tentador en Piccadilly Circus, Londres. Concebida en colaboración con la comisaria francesa Camille Morineau y la diseñadora Constance Guisset, la exposición ofrece una inmersión completa en Veuve Clicquot del 12 de mayo al 6 de junio 2023.


Veuve Clicquot 2

Piccadilly Circus, Londres


      La exposición Solaire Culture Exhibition arroja luz sobre los 250 años de historia de Veuve Clicquot. Llevará a los visitantes en un viaje inmersivo a través de la herencia de la Maison, empezando por la celebración de Madame Clicquot, una de las primeras mujeres empresarias del mundo que tomó las riendas de la Maison en 1805, hasta la Maison de Champagne moderna, atrevida y optimista. A través de la lente de un atrevido equipo exclusivamente femenino, Veuve Clicquot ha establecido un diálogo entre su legado y la visión contemporánea de la comisaria, Camille Morineau, y la diseñadora Constance Guisset para dar vida a la Solaire Culture Exhibition, que cuenta con artistas como la icónica Yayoi Kusama y las británicas Cece Philips y Rosie McGuinness.


Veuve Clicquot Exhibition 22


     "Esta exposición es un acontecimiento sin precedentes para Veuve Clicquot y nuestro símbolo de soñar a lo grande e innovar constantemente. Ahora viajamos al Reino Unido, nuestro tercer destino global, para dar vida a la exposición en Londres, un verdadero crisol de cultura y creatividad. Pondremos de relieve la innovación y la artesanía de la Maison, la vida de Madame Clicquot, nuestra icónica etiqueta amarilla y las numerosas obras realizadas para Veuve Clicquot en el siglo XX por artistas como Yayoi Kusama". Jean-Marc GallotPresidente y Director General de Veuve Clicquot.


      SOLAIRE CULTURE abre las puertas a algunas de las joyas históricas más destacadas de Veuve Clicquot y pone de relieve la historia de la icónica etiqueta amarilla creada específicamente para el bebedor de Champagne británico. Desde un retrato de Madame Clicquot reinterpretado por la artista, mundialmente famosa, Yayoi Kusama hasta 20 notables documentos históricos, entre ellos una carta firmada por Madame Clicquot y una botella original de Veuve Clicquot de la década de 1840 (un descubrimiento épico en el mar Báltico tras un naufragio), la exposición se sumergirá en la huella cultural de Veuve Clicquot, mostrando la creación de uno de los Champagnes de lujo más deseados del mundo.


Veuve Clicquot 8


      Para mostrar la herencia de Veuve Clicquot de espíritu empresarial femenino en una forma contemporánea, y como homenaje a la audacia de Madame Clicquot, la comisaria Camille Morineau ha reunido a 9 mujeres artistas de renombre para este homenaje a la a Madame Clicquot, entre ellas Yayoi Kusama, Sheila Hicks y la dibujante de manga Moyoco Anno. Se les dio carta blanca y entregaron una obra de arte original inspirada en Madame Clicquot y sus inventos, o en el poder emocional del sol, como homenaje a la emblemática etiqueta amarilla de la Maison, registrada en 1877 y convertida en su emblema.


      Desde 1972, Veuve Clicquot ha demostrado su compromiso con las mujeres y las empresarias de todo el mundo, especialmente a través de BOLD by Veuve Clicquot, un programa internacional para aumentar la visibilidad de las mujeres empresarias. Esta celebración del compromiso de Veuve Clicquot con la defensa y el apoyo a las mujeres audaces y atrevidas continuará durante toda la exposición con un dinámico programa de actos culturales y una nueva sala BOLD dentro del espacio de la exposición, creada especialmente para Londres.


Veuve Clicquot Exhibition 79


     "Estamos muy orgullosos de anunciar una exposición comisariada íntegramente por mujeres, dirigida por Camille Morineau y Constance Guisset, y protagonizada únicamente por mujeres artistas de renombre internacional. Madame Clicquot nos mostró el camino; guiada por ella, la Maison se compromete a apoyar a las mujeres valientes y creativas que forjan un camino para las generaciones venideras." Carole BildéDirectora de Marketing y Comunicación.


Sunny Side Up Café


     Además, después de alcanzar una popularidad de culto durante su pop-up en el Soho de Londres en 2022, The Sunny Side Up Café regresará, ofreciendo deliciosos platos inspirados en el desayuno inglés, creados en colaboración con Andi Oliver, y maridados con los Champagnes insignia de Veuve Clicquot: Yellow Label, Non-Vintage Rosé y La Grande Dame.


Veuve Clicquot Exhibition 71


   Con motivo del 250 aniversario de la Maison de Champagne en Londres, "SOLAIRE CULTURE" se estrenará en Piccadilly Circus el 12 de mayo de 2023 y se prolongará hasta el 6 de junio de 2023. Se podrán reservar entradas gratuitas a partir de principios de abril de 2023 en https://solairecultureveuveclicquot.com


     En 1805, Madame Clicquot tomó las riendas de la Maison y se convirtió en una de las primeras empresarias de los tiempos modernos. Rompiendo las barreras para las mujeres de su época, llegó a ser conocida como "la grande dame de Champagne". Su espíritu libre, su valentía y su profundo optimismo han seguido inspirando a la Maison y, a través de su huella global, irradiando por todo el mundo: esto es la cultura Solaire. En tiempos difíciles, miró al futuro con confianza y, contra todo pronóstico, revolucionó la industria del champagne"Si, en la búsqueda de la perfección, podemos dar dos pasos a la vez, ¿por qué contentarnos con uno solo?".


Veuve Clicquot Exhibition 86


     Hoy en día, la Maison sigue construyendo sobre esta herencia creando, innovando y rodeándose de personalidades valientes y de mente libre.


     Su viaje comienza con un espacio centrado en Madame Clicquot, que presenta su vida y sus inventos a través de joyas históricas y de las interpretaciones artísticas de siete artistas: Yayoi Kusama, Inès Longevial, Cece Philips, Rosie McGuinness, Pénélope Bagieu, Olimpia Zagnoli y Moyoco Anno.


      A continuación, los visitantes se sumergirán en 250 años de diseño e innovación con la exposición de las etiquetas más históricas y las numerosas obras de arte producidas para Veuve Clicquot por artistas y diseñadores de renombre internacional en los siglos XX y XXI, cultivando el amor por los objetos bellos. Entre ellas figuran, My Heart That Blooms in The Darkness of The Night de Yayoi Kusama, y la lámpara cometa de Tom Dixon.


     Seguido de esto, podrán experimentar una inmersión en el viñedo de Veuve Clicquot y en las bodegas de tiza de Crayères para descubrir el excepcional terruño de la Maison de champán y su oficio. Las películas revelarán los secretos de la vinificación que crean el estilo inimitable de Veuve Clicquot.


Veuve Clicquot Exhibition 59


     La Cultura Clicquot brilla en varios espacios experienciales, como una biblioteca interactiva donde los visitantes pueden escuchar extractos literarios sentados en un sofá; una bola de discoteca para escuchar y bailar una lista de reproducción seleccionada - un homenaje a Veuve Clicquot bajo el sol.


    Para transmitir las cualidades del amarillo solaire de la marca: su luz, su tonalidad, su fuerza, dos grandes mujeres artistas cerrarán el recorrido canalizando el sol a través de sus universos artísticos individuales. Sheila Hicksnos ofrece una escultura de hilos y tela amarilla, y Monique Frydman una pintura no sólo para mirar, sino para vivir en tres dimensiones.





Veuve Clicquot Exhibition 02
Veuve Clicquot Exhibition 02

Veuve Clicquot Exhibition 26
Veuve Clicquot Exhibition 26

Veuve Clicquot Exhibition 96
Veuve Clicquot Exhibition 96

Veuve Clicquot Exhibition 53
Veuve Clicquot Exhibition 53

Comentarios