Sete galardones: una gran medalla de oro, cuatro medallas de oro y dos de plata

Triunfo de la D.O. Ribeiro en el Concours Mondial de Bruxelles 2023

|

    La D.O. Ribeiro ha recibido un total de siete galardones tras la publicación de los resultados del concurso internacional de vinos Concours Mondial de Bruxelles, una competición cuya sesión de cata de vinos blancos y tintos tuvo lugar del 12 al 14 de mayo en Croacia.


 JDG3391


     Las bodegas de la D.O. Ribeiro han recogido un total de siete medallas. Alter 2022, de Priorato de Razamonde, ha obtenido una Gran Medalla de Oro. Las cuatro distinciones de oro han recaído en los vinos de la cosecha 2021 Ramón do Casar Nobre, de la bodega homónima y Torre do Olivar Expresión de Adegas Pazo do Mar; y en los vinos de la 2022 Cuñas Davia, de Adegas Valdavia, y Gran Alanís, de Bodega Alanís. Por último, las dos medallas de plata han ido para los vinos de la cosecha más reciente, 2022, Viña Costeira, de la bodega con el mismo nombre y Gran Campiño, de Bodega Alanís.


     El presidente del C.R.D.O. Ribeiro, Juan Manuel Casares Gándara ante estos magníficos resultados comenta “nuevamente, los concursos internacionales nos deleitan y corroboran el buen trabajo que los viticultores y bodegas están desarrollando diariamente desde hace ya algunos años, situando a nuestros vinos, a esta Denominación de Origen y a Ourense en el lugar premium que se merecen”


     El Concours Mondial de Bruxelles, creado en 1994, se ha convertido en el mayor concurso itinerante de cata de vinos. Desde 2006 ha viajado a numerosas capitales vitivinícolas como Lisboa, Burdeos, Valladolid, Valencia, Luxemburgo, Guimaraes, Bratistlava, Aigle, Pekín y Brno.


     Durante la competición se han abierto más de 10.000 botellas de todo el mundo en tres días. Los vinos premiados son seleccionados con integridad por profesionales por su calidad, expresión y equilibrio. Este año, 320 catadores de renombre han estado presentes en Porec, Croacia, para participar en las catas, con 7.504 vinos de 50 nacionalidades diferentes.

Comentarios