​Madame Sushita, japo fusión y literatura

|

    El Grupo Sushita nace en 1999 de la mano de Natacha Apolinario y Sandra y José Manuel Segimón. Sushita es pionera en platos preparados de comida japonesa, ofreciendo un concepto de comida saludable, asiática y de fusión con otras cocinas. Actualmente, el Grupo tiene 6 locales en Madrid, además de su centro de elaboración y distribución en San Sebastián de los Reyes, donde se produce, cada día, 5.000 bandejas de sushi, woks y dim sums. También ofrece servicio de catering a medida, con barras de sushi.


     Con estas premisas, descubrir los diferentes restaurantes de Sushita en Madrid se convierte en una gratificante labor porque vamos a descubrir unos locales con una preciosa y elegante decoración-con variantes según los establecimientos-, una cocina asiática rica y de calidad- con toques de fusión cosmopolita-, un servicio eficiente e impecable y un buen rollo general.


     Actualmente, el Grupo Sushita posee en Madrid capital: Monsieur Sushita (c/ Velázquez, 68)- elegante local de cocina japonesa fusionada con platos árabes, peruanos y tailandeses-; Le Club Sushita (c/ Alcalá, 63)- propuesta gastronómica desenfadada non-stop de fusión japo-española-; Sushita café de la calle Miguel Angel, 11; Sushita Café Alberto Aguilera; La Madonna Sushita (c/ Diego Ayllón, 12), donde tradición italiana y vanguardia japonesa se dan la mano y Madame Sushita ( Paseo de la Habana)-de cocina japo fusión, donde destaca su espectacular ambiente cuya estética está inspirada en la decoración de 1867, cuando Japón participó en la Exposición Universal de París, y donde destaca una biblioteca con más de 14.000 libros.


Madame Sushita biblioteca Paseo de la Habana

Madame Sushita biblioteca, Paseo de la Habana, Madrid


     En Madame Sushita, se puede elegir a la carta o pedir el Menú degustación (para 2 personas) que reúne, en cierto modo, lo más significativo de la cocina del Grupo Sushita. Desde la riquísima tempura de gambas rojas con chile dulce (uno de los platos estrella de Sushita)- que brilla por su potencia aromática, picante y de toques cítricos- pasando por una larga, gourmet y variopinta gama de exquisitos nigiris y makis, hasta un  riquísimo arroz frito de pato, un arroz jazmín con cangrejo real y vieras o unos sashismis variados (estos tres platos, a elegir uno). El colofón del menú lo pone una deliciosa tarta árabe (elaborada artesanalmente al estilo tradicional, con pasta brick, almendras y crema pastelera) o un helado de galleta con crumble. Este Menú degustación (a un correcto precio de 38,90 euros) es una opción más que recomendable si visitamos Madame Sushita. El Menú incluye bebidas y café o té.


Arroz con pato Madame Sushita

Arroz con pato Madame Sushita


     La carta es amplia y propone entrantes de samosas, gyozas, dim sums, dumplings o croquetas, entre otros, con toques de fusión japo con otras culturas como la mediterránea. Ensaladas y sopas, arroces y noodles, pokés (no olvidemos el aspecto saludable y vegetariano que inspira, así mismo, el concepto Sushita) o diferentes variantes de sushis (nigiris, makis…)- extremadamente frescos como corresponde al sello de la Casa- conforman una atractiva carta, muy de compartir, divertida, de precios moderados y de carácter cosmopolita.


Nigiris y makis del Menu degustacion

Nigiris y makis del Menú degustación



    Si la comida es buena en Madame Sushita (como lo es, también, en sus diferentes versiones en el resto de locales del Grupo), nos sorprenderá tanto la puesta en escena de diferentes platos, elaborados, además de con buen producto, con mucha estética y la decoración tan acogedora con sus tonos rosados y granates,  tan literaria ( los ojos se nos van a todos los libros en diferentes idiomas), tan confortable ( terciopelos, cojines, chimenea…)…Todo ello repartido en un local de dos plantas, con una terraza cubierta y otra en plena calle del Paseo de la Habana, muy apetecible para las épocas de calor.


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda






Madame Sushita Paseo de la Habana salon
Madame Sushita Paseo de la Habana salon

Cocina Sushita
Cocina Sushita

Sushis en Sushita
Sushis en Sushita

Tempura gambas rojas de Madame Sushita
Tempura gambas rojas de Madame Sushita

Tarta arabe
Tarta arabe

Comentarios