Tres propuestas de viaje en la Costa Brava y el Pirineu de Girona

|

     La Costa Brava y el Pirineu de Girona a menudo cuentan con novedades para sus visitantes, que permiten experimentar, disfrutar, saborear o conocer el territorio de forma única. Desde nuevas aperturas hoteleras o de restauración hasta proyectos de culturales o nuevos eventos deportivos o artísticos.  


     Situadas en Lloret de Mar, Roses y Figueres, estas tres nuevas direcciones en la región son perfectas para visitar estas vacaciones en familia. Experiencias inmersivas donde se trata desde el cambio climático hasta la faceta más personal de uno de los genios del surrealismo.  


  • El Castillo de Lloret – Lloret de Mar


     Desde el pasado 28 de abril Lloret de Mar cuenta con un nuevo espacio inmersivo dedicado a la emergencia climática. El Castillo de Lloret —situado frente del poblado ibérico del Turó Rodó y al pie de Sa Caleta y del camino de ronda— abrió sus puertas completamente renovado, convertido en una atracción cultural donde se expondrán las causas, consecuencias y soluciones ante el gran reto al que nos enfrentamos como sociedad: el cambio climático. 


      Además de las tres salas inmersivas, el espacio cuenta con una espectacular terraza con vistas privilegiadas sobre la playa de Lloret y la Costa Brava. En ella está instalado un bar, que permanecerá abierto tanto para quienes hayan disfrutado de la experiencia completa como para el público general. Más información aquí.  


Castell de Lloret(1).Banc d'imatges Lloret Turisme

Castell de Lloret, Lloret Turisme


  • elBulli1846 – Cala Montjoi, Roses


      Situado en pleno Parque Natural del Cap de Creus, el antiguo restaurante es ahora un museo para reflexionar sobre el conocimiento, la innovación y la historia de elBulli. El recorrido expositivo permite comprender por qué cambió el paradigma de la gastronomía mundial e invita a reflexionar sobre su relación con el conocimiento y la innovación. 


ELBULLI1846 EDIFICIu00aePS

Instalaciones de ElBulli, en pleno Parque Natural del Cap de Creus


      La visita consta de cuatro bloques: un espacio exterior dedicado a la cocina y la innovación; el espacio que ocupaba el restaurante con los hitos clave de la historia de elBulli; otro espacio dedicado a las relaciones interdisciplinares y, por último, un espacio dedicado a elBulliDNA que permite conocer los proyectos de la fundación. El museo estará abierto del 15 de junio al 16 de septiembre de 2023, de lunes a sábado, con algunas excepciones. Más información aquí.


ELBULLI1846 CUINA u00aePS

ElBulli, Cocina ®PS


Maqueta fachada Casa Natal Salvador Dalu00ed. Aj. Figueres


  • Casa Natal Salvador Dalí – Figueres  


     En verano será cuando vea la luz el proyecto museístico de la Casa Natal de Salvador Dalí, en Figueres, convirtiéndose en el único espacio del mundo en el que se interpretará la figura del genio surrealista desde una vertiente personal e íntima. Este espacio, situado en un edificio modernista de 1898 en la calle Monturiol, será una oportunidad única para entender mejor una figura como la de Salvador Dalí, ya que “experimentaremos a Dalí'' a partir de múltiples facetas. Una experiencia que permitirá conocer al artista para entender mejor su obra


     El recorrido será totalmente inmersivo y contará con una audioguía que se sincroniza con las imágenes proyectadas en las diferentes estancias.

 

     Grabaciones de voces y sonidos, imágenes, mappings, proyecciones, efectos de sonido y luz, una reproducción de la antigua notaría del padre de Dalí, una banda sonora y un caleidoscopio configuran la visita. La Casa Natal será un complemento a los espacios ya existentes vinculados al artista. Más información aquí

Comentarios