en Madrid

Tiqets celebra el Día Internacional de los Museos con un sorteo de dos entradas a sus atracciones más visitadas

|

Museo del Prado, Madrid

Fachada del Museo del Prado, Madrid


    La plataforma líder en la venta de experiencias culturales y de ocio en Europa y Norteamérica, quiere celebrar el Día Internacional de los Museos premiando a sus seguidores con un concurso en su página de Instagram. El sorteo tendrá como premio dos entradas para alguno de los museos más visitados de Madrid por los usuarios de Tiqets; el ganador será elegido el próximo 25 de mayo de forma aleatoria entre quienes hayan participado. Los pasos son sencillos: seguir a Tiqets en Instagram, darle me gusta y guardar la publicación y, por último, comentar, etiquetando a un amigo, qué museo de Madrid querrían visitar. 


      El concurso, además de acercar la cultura a un público más amplio, ha puesto de manifiesto cinco de los museos favoritos de los usuarios de Tiqets y que son de visita casi obligada en la capital española. Se trata, no solo de lugares icónicos de la ciudad, sino de atracciones culturales que ofrecen experiencias únicas y cautivadoras que no hay que perderse. 


      En el listado se encuentra el Museo del Prado, considerado uno de los museos más importantes del mundo con una extraordinaria colección de arte español e internacional. Sus galerías exhiben obras maestras de renombrados artistas como Velázquez, Goya, El Greco y Rembrandt, entre las que destacan pinturas tan icónicas como Las Meninas de Velázquez o El Jardín de las Delicias de El Bosco. 


     También presentes en el listado, el Museo Thyssen-Bornemisza cuya impresionante colección abarca desde el arte medieval hasta el siglo XX, y presenta una variedad de estilos y corrientes artísticas. En él se pueden admirar obras maestras de artistas como Van Gogh, Monet, Picasso, Rembrandt y Vermeer, entre otros; además, cuenta con una amplia gama de géneros artísticos, que incluyen pintura, escultura, arte moderno, impresionismo y expresionismo. Así como el Centro de Arte Reina Sofía, cuya pieza más icónica es Guernica de Pablo Picasso, una obra maestra del arte que simboliza la devastación causada por la guerra. Además, exhibe obras de otros destacados artistas españoles y extranjeros, como Salvador Dalí y Joan Miró. Las exposiciones temporales complementan la colección permanente, ofreciendo una mirada diversa y enriquecedora del arte contemporáneo.


Reina Sofia 2

Centro de Arte Sofía


     En cuanto a gemas ocultas que merece la pena descubrir en Madrid, Tiqets propone el Velázquez Tech Museum, un innovador museo en el que, a través de proyecciones digitales, realidad virtual y otras herramientas interactivas, se pueden explorar las obras maestras de Velázquez. La exposición fusiona el arte tradicional con la tecnología vanguardista, brindando una perspectiva única y fascinante del legado artístico de pintor. 


Velazquez Tech 2

Velazquez-Tech


     También, el curioso Museo de las Ilusiones, un espacio fascinante donde la realidad se convierte en ilusión. Ubicado en el corazón de Madrid, este museo interactivo presenta una amplia variedad de exhibiciones y trucos visuales que desafían la percepción y engañan a los sentidos. Allí es posible experimentar la sensación de caminar por habitaciones infinitas, desafiar la gravedad en salas inclinadas y explorar ilusiones ópticas sorprendentes. 


    Estas cinco atracciones y muchas más forman el catálogo de Tiqets, una compañía que celebra el Día Internacional de los Museos, acercando la cultura a un público más amplio. Aunque este 18 de mayo, la mayoría de museos abren sus puertas de par en par, ofreciendo acceso gratuito o descuentos especiales, Tiqets ofrece el resto del año combinaciones exclusivas que permiten visitar varios museos con una misma entrada, pases turísticos en varias ciudades y descuentos exclusivos. Todo ello a través de su web o de su aplicación móvil, descargada por más de 3 millones de usuarios en todo el mundo. 

Comentarios