​Los domingos de mayo son de arroz en el Restaurante Café de la Plaza del Hotel Pestana Plaza Mayor

|

     Este mes de mayo, el restaurante Café de la Plaza del Hotel Pestana Plaza Mayor Madrid propone, cada domingo, un arroz de temporada. Estos cuatro arroces se incorporan, así, a la carta habitual del establecimiento. Dicho hotel pertenece al Pestana Hotel Group, el mayor grupo internacional de turismo y ocio de origen portugués, dedicado a proporcionar a sus clientes‘The Time of Your Life’ (el mejor momento de tu vida), desde hace casi 50 años.


Pestana Plaza Mayor

Hotel Pestana Plaza Mayor, Madrid


Borja Veguillas

      El artífice de dichos arroces es Borja Veguillas, chef del Pestana Plaza Mayor, que busca reforzar el enfoque saludable apostando por productos de temporada. 


      Borja Veguillas lleva 20 años en la profesión. Ha estado vinculado a cadenas hoteleras como Meliá Hotels International o NH Hotel Group y a grupos como La Máquina. Veguillas ha trabajado junto a renombrados chefs como Juan Pablo de Felipe en su restaurante El Chaflán (1* Michelín), Alberto Chicote en Nodo, Dani García en BiBo Madrid o Ricard Camarena en su proyecto Canalla Bistro en Madrid. También ha realizado colaboraciones en el catering de Ramón Freixa, entre otros.


     Las verduras de temporada -coliflores, judías verdes y shitakes, entre otros- forman el eje central de esta nueva propuesta gastronómica, sin olvidar las carnes magras, los pescados azules y los mariscos. También se incluye una alternativa completamente vegana.


      El objetivo de estos arroces de domingo es mantener la esencia castiza y mediterránea de dichas recetas. Asimismo, no es necesario que haya un mínimo de personas para compartir. Borja Veguillas ha escogido la variedad de arroz dinamita que, según señala ‘absorbe perfectamente los caldos, es bajo en adhesividad y tiene una alta consistencia. Es bastante similar al arroz bomba’. 

Image00002 crop 768x768

Nuevos arroces, dentro del estilo mediterráneo del chef

 

     Sobre el maridaje, cada domingo se asesorará al cliente, si éste así lo desea, en la elección del vino que mejor combine con los ingredientes de los arroces. Para el arroz vegano, por ejemplo, estará disponible el vino blanco verdejo Carramatas, sabroso y expresivo con notas de uva recién prensada, mientras que el arroz de ternera con boletus se podrá maridar con un rioja Ternero Selección Crianza, suave, redondo y balsámico en boca.


     Además, el hotel mantiene otras propuestas saludables con ingredientes de temporada (como la parrillada de verduras o ensaladas varias…), ofreciendo a sus clientes y comensales una alternativa sana y ligera dentro de la oferta gastronómica de la Plaza Mayor.


      Los arroces se podrán degustar tanto en el patio interior del hotel como en la terraza de la plaza Mayor. El restaurante Café de la Plaza del Hotel Pestana tiene acceso directo desde la Plaza Mayor y la Calle Imperial. El local está ubicado en la antigua estación de bomberos a él tienen acceso todos los comensales, estén o no alojados en el hotel. El espacio es un auténtico oasis en la Plaza Mayor, presidido por cuatro laureles de indias. El patio interior donde se ubica el Café de la Plaza, está cubierto por una impresionante cúpula de cristal, y rodeado por abundante y variada vegetación.


Cafu00e9 de la Plaza

Cúpula de Cristal del Café de la Plaza


Próximos arroces en Mayo:

  • Domingo 14 de mayo: Arroz de conejo confitado en hierbas con garfón – 22 euros
  • Domingo 21 de mayo: Arroz vegano de coliflor, judía verde y shitakes - 20 euros
  • Domingo 28 de mayo: Arroz meloso de ternera con boletus - 22 euros


Más información:

Dirección: Café de la Plaza: Calle Imperial 8, Madrid

Horario: Abre todos los días en horario ininterrumpido de 12h30 a 23h00. Dentro de este horario estará incluido también el room service del hotel. Además, no será necesario reservar con antelación.


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pinedo






Comentarios