​Benditos Sueños, el paraíso de los chilaquiles mexicanos en Madrid

|

      Benditos Sueños acaba de abrir su segundo local en Madrid, en el Paseo de la Castellana. Después de su primer establecimiento cerca de Plaza de España (calle San Bernardino, 7), un pequeño restaurante, especializado en chilaquiles- uno de los platos más famosos de los hogares y de las calles de México-, el chef mexicano Rodrigo Espinosa acaba de inaugurar, en diciembre de 2022, esta nueva sucursal donde prosigue con este concepto gastronómico.


Benditos sueu00f1os  Rodrigo Espinosa (1)

El chef mexicano Rodrigo Espinosa de Benditos Sueños


      Los chilaquiles son una especialidad de la cocina mexicana a base de los originales totopos que se sirven fritos y combinados con diferentes salsas e ingredientes, a elegir por los comensales. Algo gracioso y variado que nos divertirá si vamos a conocerlos en Benditos Sueños.


Quesadillas Benditos sueu00f1os

Quesadillas Benditos Sueños


       En Benditos Sueños, vamos a encontrar, además de los chilaquiles, otras recetas mexicanas como los tacos, entrantes de guacamoles y algunas especialidades como enchiladas, quesadillas y enfrijoladas. Pero, la principal oferta de esta Casa gira entorno a los chilaquiles, que serían la versión más popular de los nachos.


Tacos benditos Sueu00f1os

Tacos benditos Sueños


       Para preparar los chilaquiles, a gusto del comensal, hay que elegir totopos, una proteína (cerdo, arrachera, huevos pollo, cochinita pibil…), a lo que se añaden las guarniciones y los extras (éstos se pagan aparte) y alguna de las diferentes salsas (verde, roja- en sendas versiones picantes- y salsa de frijol con chile). Cuidado con el picante a la hora de pedir las salsas ya que hay diferentes niveles, más o menos adaptados a los paladares españoles. Los chilaquiles de Benditos Sueños están sabrosos. Solamente, echamos en falta un poco más de cantidad de proteína como en el caso de la arrachera (carne roja): buena pero un poquito escasa.


Chilaquiles 3

Chilaquiles


      En cuanto a los tacos, se sirven en dos unidades. Sus variedades son de cochinita pibil, el Bendito (o “placero” que se suele encontrar en las plazas mexicanas más que en los restaurantes), el vegetariano, el de pescado y el de pollo. Están ricos, en su conjunto, aunque los tacos de pescado adolecen de una cierta esponjosidad, resultando un tanto secos. El resto están más conseguidos.


     Buenos postres como las crêpes de Cajeta (dulce de leche de cabra) o las tartas, entre otros, completan esta oferta tan mexicana, que no se puede entender sin la parte de bebidas. Hay una gran variedad de mezcales y tequilas 100% de ágave (algunos de ellos Premium, muy otriginales, no tan fáciles de encontrar en Madrid). También, están muy presentes marcas de cerveza mexicanas y bebidas típicas de aquel país como las Cheladas, las Micheladas, las Clamatadas (zumo de tomate y cerveza muy bueno) y las Margaritas.


Bebidas de Clamatada y Margarita

Bebidas de Clamatada y Margarita


     En Benditos Sueños, hay, por tanto, un buen nivel de calidad de los productos, en su mayoría, un servicio agradable, una cocina sabrosa, a buen precio, y un ambiente desenfadado y juvenil (aunque se agradecería bajar un poco el nivel de la música). La decoración no es típicamente mexicana sino más bien con una estética industrial:  madera de pallets, hierro, metales, cemento visto, acompañados de sillas y mesas altas para dar un aspecto más informal al local. Una terraza para las épocas cálidas completa la oferta de este pequeño paraíso para los amantes de los chilaquiles en España,


Direcciones:  Paseo de la Castellana, 153- Madrid

Precio Menús:  25-30 euros – Posibilidad de Take away.

Horarios: De martes a jueves: 13.30 a 16h-20.30 a 23 h

Reservas: +34 915 29 63 37-www.benditossueños.com


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda





Tacos
Tacos

Chilaquiles
Chilaquiles

Chilaquiles 3
Chilaquiles 3

Chilaquiles 1
Chilaquiles 1

Mezcal
Mezcal

Benditos suenos local
Benditos suenos local

Chilaquería B suenos
Chilaquería B suenos

Interior de Benditos S
Interior de Benditos S

Comentarios