​Le Bijou Rosé 2022, nueva añada de Bodegas Balbás

|

  • Bodegas Balbás, una de las fundadoras, en 1982, de la D.O. Ribera del Duero, situada en La Horra (Burgos) acaba de sacar al mercado su nueva añada con Le Bijou Rosé 2022, un vino con personalidad, complejo y seductor, a la par que fresco, delicado y sutil.


2023 05 05 (1)


      Bodegas Balbás es una de las más antiguas de la zona de Ribera del Duero. De raigambre familiar, nació en 1777 y hoy cuenta con una superficie de más de 160 ha de viñedos propios repartidos en varias fincas. De todas ellas, las principales son: La Retama, el Rosedal, Torrosillo, La Malata, El Castillo y el Portillo.


Bodegas Balbu00e1s

Sala de Barricas, Bodegas Balbás


      Produce y distribuye vinos con personalidad propia, criados con delicadeza en barricas de madera, que combinan la esencia de siempre -al estilo de la Ribera- con la vanguardia tecnológica de hoy en día. Además, cuenta con una gama de 6 vinos parcelarios, de autor, de producción limitada, que provienen de distintas uvas y fincas: La Retama (100% Albillo Mayor), Le Bijou Rosé (100% Tempranillo), Pagos de Balbás (100% Tempranillo), Ritus (75% Tempranillo y 25% Merlot), Ancestral (100% Tempranillo) y Alitus (75% Tempranillo, 20% Cabernet Sauvignon y 5% Merlot). Todos estos vinos son de producción limitada y cada añada tiene un cupo determinado que se agota rápidamente. Se trata de vinos únicos, de gran calidad, con características e historias propias, que provienen de las mejores fincas de la propiedad.

2023 05 05 (3)


     En cuanto a Le Bijou Rosé 2022 proviene de los mejores viñedos de El Rosedal, cuya singularidad climática permite el equilibrio perfecto en el vino. Son suelos pobres, profundos, arcillosos y franco arenosos, situados a una altitud promedio de 850 metros lo que, unido al clima fresco de la zona, con corrientes de aire frío del norte y las variaciones de temperatura significativas entre el día y la noche, permite mantener un equilibrio perfecto en el vino.


     Para su elaboración se usan las uvas que proceden de la parte más fría de la finca, a las que se extrae el corazón y se macera con el hollejo. Se realiza una vendimia muy cuidada durante la noche, en el momento óptimo de maduración para que no pierda ningún aroma. Tras hacer una fermentación esmerada durante 3 horas en depósitos de acero inoxidable, Le Bijou Rosè termina de fermentar en barrica de roble francés.


    Le Bijou Rosé es, así, un vino color pétalo de rosa pálido y ligeramente brillante (gracias al ligerísimo contacto del mosto con las pieles) con aromas frescos y equilibrados a frutas rojas, cítricos y flores blancas, que se debe servir a una temperatura entre 8 y 11 grados. 


   Gracias a su acidez, textura delicada y esos ligerísimos matices de madera, es ideal para acompañar pescados, mariscos, sushi, arroces y también para el aperitivo.




Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda





Exterior Bodegas Balbas
Exterior Bodegas Balbas

Le Bijou Rosé (1)
Le Bijou Rosé (1)

Comentarios