​Frankie Burgers, el secreto de las hamburguesas más galardonadas de España

|

     Frankie Burger es uno de los restaurantes de Monio Group, grupo hostelero de reconocido éxito con presencia en Alcalá de Henares desde 2010 y en Madrid desde 2021. El grupo, nacido en la ciudad alcalaína, de la mano de Fran Rodríguez, CEO de la compañía,reúne seis marcas de restaurantes, cada una con diferente estilo y personalidad, pero todas con un mismo denominador común: la excelencia y la calidad. Estas son Casino, Francesco’s, Frankie Burgers, Taberna 7, Taberna San Isidro y Fino Bar.


     Entre ellos, destaca por sus excelentes hamburguesas, Frankie Burgers. Con tres espacios (uno en Alcalá de Henares y dos en Madrid capital, en pleno barrio de Chamberí, en las calles Ponzano y Espronceda), estos restaurantes, con servicio en local y en delivery, se han convertido en lugares ideales para degustar una hamburguesa de calidad y a muy buen precio. No en vano, Frankie Burgers se ha alzado con el premio a la segunda mejor hamburguesa delivery de España (la “Best Burger Delivery Uber Eats’),y primera de Madrid, en la última edición del Best Burger Spain 2023, gracias a su icónica Frankie Cheese Bacon.


      Ya el pasado año, su Super Frankie Cheese fue la tercera mejor hamburguesa de España en el mismo concurso, cuyo prestigio se ha ido incrementando como barómetro de las hamburguesas más sobresalientes de nuestro país.


Chickens tender Frankie

Chickens tender Frankie


       El último local de Frankie Burgers, recién abierto en febrero pasado, es el de la calle Espronceda. Un sitio agradable, de aíres juveniles, en tonos tierra, con mesas de madera, cocina a la vista (aquí no hay trampa ni cartón) y dividido en dos plantas (una a calle y otra más recoleta en el piso de abajo). El nuevo local viene a reafirmar el éxito de esta propuesta, rica, de calidad y muy accesible a todos los bolsillos. 



Fichero 1545 20230322

Interior de Frankie Burgers


     Un servicio simpático y cercano que nos propone las siete hamburguesas de la carta (con diferentes salsas caseras como chipotle mayo, guacamole, barbacoa o una receta honey-mustard propia), así como platos para compartir (ricos nachos, excelentes tender chickens y sabrosas alitas de pollo). Los postres muy adecuados para golosos con su tarta de queso y su brownie de chocolate. Una carta no muy extensa pero eficaz y de calidad.


Alitas de Pollo Frankie

Alitas de Pollo Frankie


      La hamburguesa premiada debe su éxito a sus 160 gramos de carne de vacuno, queso cheedar, beicon y salsa Frankie, junto a un esponjoso pan brioche que se deshace suavemente empapado en la salsa de la carne (cuyo punto es algo que cuidan mucho en Frankie Burgers). Todo ello, acompañado de patatas fritas caseras. Y, muy importante, la carne se nota de óptima calidad, siendo siempre protagonista de los platos, no viéndose “escondida” por las diferentes salsas o condimentos. En Frankie Burgers, todo es artesanal y casero.La inspiración viene de las primeras y auténticas hamburgueserías estadounidenses nacidas entre los años 20 y 40. Su secreto no es otro que la genuina sencillez de sus hamburguesas: se elaboran cada día en las cocinas de sus locales de manera artesanal con carne 100 % de vaca, 

respetando en todos los procesos la materia prima y combinando ingredientes frescos y naturales.


Hamburguesa Frankie Burgers

Hamburguesa Frankie Burgers


     En cuanto a los pedidos, destacan por el esfuerzo puesto para que todo llegue a casa con una calidad insuperable, igual que si se tomasen las hamburguesas en sus establecimientos. Un trabajo profesional y esmerado que les ha valido el citado premio. El slogan que prima en su filosofía, Quality is our recipe’, se extrapola, de esta forma, al delivery.


      En definitiva, ya sea en local o en casa, Frankie Burgers es una magnífica opción para comernos buenas hamburguesas que, según los expertos en la materia y la opinión de quien escribe, se han consagrado ya como de las mejores de Madrid y de España.


Dirección: Ponzano, 46. Madrid

Direcciones: c/ Espronceda, 17-Madrid

Precio medio: 16-20 euros/ persona.  Delivery: Glovo, Just Eat y Uber Eats

Horarios: de lunes a miércoles de 13.00 a 16.30 h y de 20.00 a 23.00 h; jueves y domingos de 13.00 h a 16.30 h y de 20.00 a 23.30 h; y viernes y sábados de 13.00 a 16.30 h y de 20.00 a 01.00 h

Reservas: 914 25 03 35- www.frankieburgers.es


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda







Concurso delivery
Concurso delivery

Frankie Cheese Bacon
Frankie Cheese Bacon

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.