La Mar de Terras Gauda para decir gracias, por todo, el Día de la Madre

|

Para las personas únicas, un vino que cautiva. La Mar 2021 es la propuesta de Bodegas Terras Gauda para decir gracias, por todo, el Día de la Madre. El apego al terruño del Caíño Blanco, una legendaria variedad autóctona, simboliza ese vínculo a las propias raíces, que cobran un especial significado cada primer domingo de mayo.

LA MAR DE TERRAS GAUDA 2021


     Elegir La Mar de Terras Gauda 2021 para regalar o brindar es el punto de partida para iniciar un sugerente viaje sensorial a las Rías Baixas. Una conexión directa a sus orígenes porque el Caíño Blanco tiene una poderosa capacidad para extraer las mejores características de su terroir. Son tan notorias que, en cada copa, se puede apreciar la cercanía del mar y la influencia atlántica en el viñedo donde se cultiva.


Singularidad, personalidad y autenticidad por ti, por ella, por todas.


  • Variedades: Caíño Blanco 98% | Albariño & Loureiro 2%


     La primera impresión es su honesto e intenso aroma de frutas tropicales, tras la que asoman otros aromas delicados, en un recorrido armonioso de apreciable mineralidad y delicadeza salina gracias a sus ligeros matices de yodo, con un cautivador recuerdo especiado y cremoso de lías finas.


     En boca sorprende sobremanera. Se muestra sin timidez alguna, llenando el paladar con su sorprendente volumen. Jugoso, carnoso y muy amplio, tierno y fresco a la vez gracias a su textura sedosa y a una excelente acidez que favorece otra de las peculiaridades de la variedad: su asombrosa capacidad de envejecimiento.


  • Recomendaciones del enólogo


      Debido a su especial modo de elaboración y al carácter del Caíño Blanco conviene abrir el vino un tiempo antes de degustarlo, y servirlo a una temperatura de entre 10 y 12ºC


  • Maridaje


     El maridaje idóneo de este vino es es con mariscos y pescados. Su poderoso cuerpo y volumen amplían el abanico acarnes al horno, guisos y platos especiados o  ligeramente picantes.

Comentarios