​Usemos dinero en efectivo

|

Jacinto Seara 202

    No soy el primero ni seré el último que está contra la ‘Agenda 2030-50’. Se habló, se dijo que era un rumor, pero de lo que se puede leer en las redes sociales y en algún diario independiente, la idea que surgió del nuevo progresismo woke-neocon, en la época del presidente Obama y secundada por Hillary Clinton. Desde el 2009 hasta el 2013 estuvo entre bambalinas surgió este. Se basa en realidades cómo el ‘Black Lives Matter’, la corrupción, pagos en negro, la homofobia… para justificar las acciones que toman, y hacer responsables a los que digan lo contrario, porque no están bajo el paraguas de progresismo. Así hace unos años nos redujeron el dinero en metálico para poder pagar, viendo que esa pérdida de libertad era admitida se redujo en España a 1.000 €, ya no podíamos disponer de nuestro dinero si ser controlados por las tarjetas de crédito, las trasferencias, los bizum. No protestamos lo admitimos sin más, nos sometimos a perder más libertad.


      Ahora se prepara el asalto final, el dinero físico va desaparecer y todo será digital. El  BCE (Banco Central Europeo) quiere 'quitar de en medio' al euro físico, y ocupar el espacio que dejaría vacío con el ‘ euro digital’. Se viene oyendo rumorear y especulando desde hace años, así apareció el ‘Biticoin’. Son muchos los que siguen si creerlo, ahora el rumor, por llamarlo de alguna manera, procede del propio BCE, todo indica que lo veremos convertirse muy pronto en realidad. Lo que va a significar que no podremos disponer de nuestro dinero, sólo el que nos permitan las autoridades, la mayoría no elegidas. Perdemos libertad, pueden conocer todo lo que hacemos, cuando y donde. Si se queda nuestro entorno sin energía o comunicación no podremos ni comprar una barra de pan. 

  

     El dinero no estará en nuestros dispositivos, en los computadores inteligentes de nuestro banco. Si sufre un hackeo pueden pasar días sin tener dinero. Nos pueden suceder otros sinfines de cosas. Al desaparecer el dinero físico tampoco serán necesarios la mayoría de los empleados en la banca, como en el sector el automóvil, energético… que son millones de personas, quedarán sin empleo. Cada vez que uses la tarjeta, smartphone o reloj para pagar piensa en que va a repercutirte a medio plazo. No olvides que afecta a todos, usemos el efectivo.

Comentarios