Fachada del Restaurante Cantina 34
Situado en la calle Raimundo Fernández Villaverde, al lado de neurálgico Nuevos Ministerios, este nuevo local de maderas claras, plantas y una bonita terraza, propone una gastronomía de fusión mexicana con toques mediterráneos, además de algunas propuestas asiáticas. Los tacos, baos, patacones, quesadillas o los ya famosos “Ignacios de la cantina” (cochinita o res con queso gratinado, nata agria y pico de gallo) son algunas de las estrellas de esta carta con alma americana y española. Una carta, además, muy original, ya que se pueden ver vídeos.
Cantina 34, Sala
El producto es de calidad, con lo que la variedad y fusión no está reñida con una buena materia prima. Algo de señalar ya que los precios, adecuados y accesibles, van en consonancia con un estupendo nivel de calidad.
Una oferta que como dice Álvaro Villanueva Várez CEO y fundador de Cantina 34 es “atemporal de cocina fusión”. Aquí, encontramos, en esta perfecta simbiosis cultural y gastronómica, platos más españoles y mediterrános, como la tortilla de sobrasada o las croquetas de cochinita. Los toques asiáticos se dejan sentir en el tataki de atún en salsa asiática. Destaca, también, un excelente lomo de picaña, como se come en el continente americano. Hasta, hay pasta como los capellini con setas y puerros. Una variedad, bien concebida, sensata, sin exageraciones ni mezclas extrañas, como puede ocurrir a veces. Aquí, la oferta internacional gastronómica tiene su sentido.
Lomo de picaña con chimichurri a baja temperatura
En Cantina 34, podemos comer un poco de todo, zambulléndonos en diversas cocinas del mundo de una forma divertida, variada y, sobre todo, con calidad. Algo indispensable que encontramos en este nuevo local. Además, la amabilidad es sello de la Casa, con camareros simpáticos que nos orientan sobre los platos y las diversas combinaciones que podemos pedir.
Aunque va por gustos, recomendamos pedir el lomo de picaña (de calidad superior), los saquitos rellenos de langostinos (muy frescos y generosos en cantidad de marisco) o, por decir, algo muy mexicano, los patacones de cochinita Pibil.
Patacones de cochinita pibil- Cantina 34
La visita a Cantina 34 no puede realizarse sin escoger algunos de sus cócteles, ya que son una de las especialidades del restaurante: Daiquiris, mojitos, piña colada, Pisco sour y por supuesto margaritas son algunos de los cócteles estrella de Cantina 34. Reseñables la Margarita de maracuyá y el Pisco Sour. Existe una gran combinación de zumos, frutas y alcoholes escogidos al detalle por los mejores proveedores que nos procurarán momentos de felicidad.
Margarita de maracuyà y Pisco Sour en Cantina 34
Porque Cantina34, a imagen de las cantinas mexicanas, es un sitio amable, divertido, donde sentirse a gusto con buenas bebidas y una rica comida, en este caso, cosmopolita, desenfada y de calidad. Abierto desde las 13h00 a las 00h00, podemos tomar desde el aperitivo, almorzar, tomar una copa o cenar.
Direcciones: Calle Raimundo Fernández Villaverde 34. Madrid
Precio medio: 25-30/ persona.
Horarios: horario non-stop desde la 13:00 hasta 00:00
Reservas: 683 382 208- https://cantina34.com/carta-2/
Autora: Carmen Pineda
Escribe tu comentario