​Museo Falológico de Islandia - El museo más curioso de Reikiavik

|

     Alberga decenas de obras de arte fálicas y penes en formol de todo tipo de animales. El fundador del museo, Sigurður Hjartarson, trabajó como maestro y director durante 37 años, enseñando historia y español en el Hamrahlid College de Reikiavik durante los últimos 26 años antes de jubilarse.


     Desde su apertura en 1997, la Faloteca Nacional de Islandia se ha convertido en una de las atracciones turísticas más populares de Reikiavik. Con más de 300 penes conservados en formol y un amplio abanico de piezas artísticas relacionadas con los falos, este Museo del Pene islandés ha obtenido fama a nivel mundial.


2023 04 14 (3)

Fachada exterior de la Faloteca de Reikiavik (Islandia)


     Su colección se divide en una sala principal y algunas adyacentes más pequeñas, que se pueden recorrer junto a una audioguía gratuita en inglés. En estas estancias se exhiben penes conservados en formol de prácticamente todos los mamíferos de Islandia, acompañados por carteles explicativos multilingüe. Además de estos mamíferos y otros provenientes del extranjero, en la Faloteca Nacional islandesa destacan los enormes penes de diecisiete especies distintas ballenas y cetáceos de las costas islandesas. Entre los objetos de exposición figuran desde la punta frontal de 170 cm de un pene de ballena azul hasta el báculo de 2 mm de un hámster, que solo se puede ver con una lupa.


     Desde la primavera de 2011 acoge también los aparatos reproductores de tres seres humanos que fueron donados a este museo fálico tras su fallecimiento, entre ellos un molde de yeso del miembro de Jimmy Hendrix


    Además de estos miembros viriles, el Museo del Pene de Reikiavik cuenta con distintas pinturas y esculturas relacionadas con el órgano sexual masculino. El museo afirma que su colección incluye penes de duendes y trolls, como el folclore islandés retrata a tales criaturas como invisibles, no se pueden ver.


    Como guinda del pastel, la Faloteca Nacional ofrece una experiencia gastronómica única en su restaurante, donde la temática de sus platos gira en torno al miembro masculino.


      Está abierto todos los días de 10 a 19 horas y la entrada cuesta 2.500 coronas (17 euros). Los menores de 13 años tienen entrada gratuita.

Comentarios