​Kippu, viaje a la gastronomía japonesa

|

       Un “kippu” en japonés significa billete. Con tal nombre, es fácil imaginar lo que vamos a encontrar en este restaurante de cocina nipona, con raíces chinas. Su propietario, el chef Qifeng Lin (Dani para los españoles), afincado en España desde hace 17 años, ofrece un muestrario de sabores, técnicas de elaboración y productos muy habituales de Japón. Originario de Fujian, una provincia en la costa sureste de China, “Dani” es un gran experto en cocinar pescados y mariscos. Y, lo demuestra en muchos de los platos de Kippu como el surtido de mariscos al estilo Fujian, el “barco de Kippu”-uno de los platos estrella del local-, tartares o la ostra Dashi. Por supuesto, todos los pescados son fresquísimos.


      Junto a los pescados y mariscos, Kippu, abierto en el barrio de Salamanca de Madrid, desde el 2019 (“Dani” tiene otro local, Casa Sushi, desde 2014, en la calle Cartagena) propone una carta con los más diversos exponentes de la cocina japonesa como sushis, sashimis (corte de pescados crudos), gunkans(pequeñas bolas de arroz enrolladas con pescado y coronadas con un huevo frito de codorniz), nigiris, makis…, todos de una calidad sobresaliente. También, se pueden degustar muy buenos platos de carnes y como no, arroz y noodles.


Gunkan   Kippu

Gunkan - Kippu


      El local, divertido y cercano, con mesas y una larga barra, se asemeja a una calle de ladrillo visto, con una cierta estética industrial y toques decorativos de fotos de China y Japón. En dicha barra, se puede contemplar y escuchar con sus cortes al sushimen que prepara los sashimis, sushis y todo tipo de magníficos bocados, lo que le da un aire muy nipón y auténtico al ambiente de Kippu.


Kippu

Barra de Kippu


     Además, el servicio es simpático y explica muy bien cada plato al comensal español. Las recetas están elaboradas en el restaurante de forma artesanal, incluidas las salsas (excepto la de soja), cosa muy de apreciar y que se nota en cada plato, dejándonos, además de buenos sabores, una sensación de honestidad.


Kippu local

Kippu local


      En la actualidad, existe un menú diario a 18,95 euros, muy completo y variado. Además, si queremos tomar lo que llamaríamos un menú degustación gourmet, es muy recomendable el Menú Keiken (50 euros) que ofrece unas deliciosas gyozas spicy ebi, piezas de uramaki, de tempura roll, un soft shell crab (cangrejo) al estilo cantonés, diversos gunkan de solomillo y anguila y el ya citado surtido de marisco al estilo Fujian, especialmente sabroso con su salsa, fideos y verduritas. 


Surtido mariscos Menu Keiken

Surtido mariscos, Menu Keiken


       Una oportunidad para probar varias cosas del recetario japonés, con influencias chinas, que nos darán una idea fidedigna de la calidad de Kippu y de ese estupendo viaje gastronómico que tenemos asegurado si nos acercamos hasta este local.


Gyozas de carne   Kippu

Gyozas de carne


Direcciones:  c/ General Pardiñas, 70- Madrid

Horario de cocina: de martes a domingo, de 12:30h a 16:15h y de 20h a 23h.

Precio medio:  35 euros/ persona.

Reservas: 91 066 70 44- reservas@kippu.es www.kippu.es


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda






Barco de Kippu
Barco de Kippu

Gyozas de carne   Kippu
Gyozas de carne Kippu

Iberico uramaki   Kippu
Iberico uramaki Kippu

Nigiri de atun   Kippu
Nigiri de atun Kippu

Restaurante Kippu
Restaurante Kippu

Sashimi no moriawase   Kippu
Sashimi no moriawase Kippu

Surtido de sakes   Kippu
Surtido de sakes Kippu

Tempura Roll   Kippu
Tempura Roll Kippu

Uramaki del Menú Keiken en Kippu
Uramaki del Menú Keiken en Kippu

Comentarios