​Cantabria trae a Madrid sus sabores de la mano de Jesús Sánchez con cinco menús a cuatro manos

|

     Entre marzo y mayo de este año, los chefs cántabros Sergio Bastard, de La Casona del Judío, José Ramón Bustamante, de El Serbal, Eduardo Quintana, de La Bicicleta, Antonio González, de El Nuevo Molino e Ignacio Solana, del restaurante Solana -todos ellos restaurantes con estrella Michelin- ofrecerán cinco menús a cuatro manos junto a uno de los impulsores de este proyecto, Jesús Sánchez del Cenador de Amós (tres estrellas Michelin). Entre todos suman 8 estrellas de la famosa guía francesa.


Presentaciu00f3n #5cantabriasenMadrid en RestauranteAmos

Presentación, Cantabria en Madrid en Restaurante Amós


     Las citas tendrán lugar en Madrid, en el restaurante Amós, ubicado en el hotel Rosewood Villa Magna, en Madrid, donde ha tenido la presentación de la iniciativa, el pasado 28 de marzo. Los cinco chefs cántabros serán embajadores de la gastronomía de su tierra. Cada uno de los “cuatro manos” tendrá como protagonista un territorio de dicha región, con sus particularidades culinarias. Cantabria es mar y montaña, con lo cual su gastronomía es especialmente rica y variada, siendo una de las más personales y galardonadas de España. El gran chef Jesús Sánchez será el anfitrión de esta iniciativa de la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio de Cantabria. Sánchez es, actualmente, el máximo exponente de la gastronomía de esta región, ya que su menú refleja fielmente la cocina del Cantábrico. Además de sus 3 estrellas Michelín, El Cenador de Amós, en la población cántabra de Villaverde de Pontones, posee 3 Soles Repsol y una estrella verde Michelin.


     Con este magnífico proyecto que ha dado su pistoletazo de salida el pasado día 28 de marzo en un almuerzo a cuatro manos entre Sergio Bastard de La Casona del Judío (maestro de cocina creativa por la que tiene 1 estrella Michelin, y elaborador de recetas sostenibles, gracias a las que ha obtenido otra estrella Verde Michelin) y Jesús Sánchez con el tema de El litoral.


Sergio Bastard de La Casona del Judu00edo

Sergio Bastard de La Casona del Judío


      Cantabria quiere dar visibilidad a la diversidad de la gastronomía de esta comunidad autónoma del norte de España, ligada cien por cien al territorio a través de sus productos, sus recetas y sus cocineros. Una zona donde el sector agroalimentario supone hasta el 24% del PIB.


     En el resto de las colaboraciones, el servicio será solo de cena. La siguiente cita tendrá lugar el 17 de abril entre Sánchez y José Ramón Bustamante de El Serbal (de padre cántabro y madre gallego y mexicano de nacimiento, gran cocinero de pescados y carnes) y el tema será La costa.


Antonio González de El Nuevo Molino

Antonio González de El Nuevo Molino


     Ya en mayo, el día 2, la colaboración, titulada Corriente cantábrica, será con Eduardo Quintana de La Bicicleta (una notable casa de comidas en el pueblo de Hoznayo con el concepto de picoteo viajero que posee los mismos galardones estrellados que La Casona del Judío). Un menú que traerá los productos del mar y, también, flores, guisantes, habas o espárragos.


Eduardo Quintana de La Bicicleta

Eduardo Quintana de La Bicicleta


     Junto a Antonio González de El Nuevo Molino, local considerado como uno de los templos de la cocina cántabra, Sánchez cocinará un menú entorno a la Cantabria rural, poniendo en valor los alimentos de esta zona con un menú “mar y montaña”, “océano y piedra” y “huerta y terruño”.


    Finalmente, como broche, el menú a cuatro manos del 23 de mayo estará a cargo de Ignacio Solana del restaurante Solana y de Jesús Sánchez con el nombre de El relieve. Será un recorrido montañés cántabro uniendo cocina tradicional y contemporánea.


El chef Jesu00fas Su00e1nchez

El chef Jesús Sánchez


    Esta feliz iniciativa de promoción de la cultura gastronómica cántabra, de la mano de sus mejores embajadores, encabezados por el excelente chef Jesús Sánchez será la oportunidad para los madrileños de descubrir cómo la unión de las buenas materias primas y los productos autóctonos junto con la maestría y oficio de los cocineros locales configuran una de las mejores muestras de la alta cocina en España. Aunque, sin olvidar, que junto a estos seis magníficos restaurantes reconocidos por la guía Michelin, existen múltiples gastrobares, nuevos locales de vanguardia o establecimientos tradicionales que conforman una de las mejores y más diversas ofertas gastronómicas de nuestro país.


      Las reservas pueden hacerse desde ya a través de la web de Amós del Hotel Rosewood Villa Magna (acceso al restaurante por Ortega y Gasset, 2, Madrid). El precio de los menús será de 127€ (sin maridaje).


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda


Cocina cantabra
Cocina cantabra

Muestras culinarias cantabras
Muestras culinarias cantabras

Comentarios