Ressons Penedès by Cruïlla: música en familia con Dàmaris Gelabert, Reggae per Xics y Xiula

|

      La comarca del Alt Penedès acogerá los días 28, 29 y 30 de abril la primera edición del festival Ressons Penedès by Cruïlla con un cartel de más de treinta artistas que tendrán de escenario bodegas, cavas y parajes patrimoniales, en los que se maridará la cultura de la música con la de los vinos y cavas. Y entre estas propuestas de un festival que suena diferente, tendrán lugar los conciertos de Dàmaris Gelabert, Reggae per Xics y Xiula con los cuales se acercará la música en directo a los más pequeños de la casa y a sus familiares.


62e399caec493.r d.3045 2473 1641

Imagenes de la ediccion del pasado año


      Será el sábado 29 de abril de 11:30 horas a 14:00 horas cuando se llevará a cabo el doble concierto de Dàmaris Gelabert y Reggae per Xics en la bodega Vallformosa, situada en la zona más alta del Penedès, a 500 metros sobre el nivel del mar. El concierto de Dàmaris Gelabert forma parte de la gira de despedida de una carrera de 25 años dedicados a la música infantil en catalán. En esta actuación tan especial de la pedagoga y musicoterapeuta, se ofrecerá una experiencia de realidad virtual para niños y niñas vinculada con el espectáculo de esta artista reconocida con el Botón de Oro de YouTube, que cuenta con más de 2 millones de subscriptores.


     Una vez finalizado este concierto, la fiesta seguirá con los divertidísimos Reggae per Xics, un grupo que fusiona los ritmos jamaicanos con la música infantil. Los diez músicos ofrecerán un directo rompedor basado en la música reggae, el humor y la pedagogía. Con más de diez años sobre los escenarios, en 2015 fueron reconocidos con el premio ARC al Mejor espectáculo para el público infantil y familiar. Un premio que volvieron a ganar en 2022 con la gira de presentación de su último disco "Quadern de Bitàcola".


      Ya será domingo 30 a las 12:00 horas cuando subirán al escenario de las cavas Vilarnau el grupo Xiula, una formación que combina la música tradicional catalana con otros estilos siempre llenos de energía y mucha diversión para los más pequeños. “Bienvenidos” a una experiencia de animación musical única. Esta banda de cuatro músicos tratan contenidos sociales y educativos a través de sus canciones con una mirada fresca y farandulera, como se podrá disfrutar en esta pequeña y vanguardista cava artesanal del Alt Penedès.


      El festival Ressons Penedès by Cruïlla ofrece una oportunidad única para los más pequeños de descubrir la música en directo y disfrutar de un ambiente festivo y familiar. Con una ubicación privilegiada en el corazón del Penedès, la propuesta musical del festival se complementa con una amplia oferta gastronómica y de turismo enológico, que hace del acontecimiento una experiencia completa para toda la familia. Además de los conciertos infantiles y familiares, el festival también incluye una amplia oferta de conciertos para los adultos, con artistas como Amaia, Els Pets, Iván Ferreiro, Delafé, 31 FAM, Els Catarres, La Fúmiga y Ginestà, entre otros muchos. 

Comentarios