Tierra Astur es una megasidrería que marca la calidad en mayúsculas y oferta los "palos” más emblemáticos del universo sidrero del Principado. El grupo empresarial Crivencar lleva la batuta de este singular establecimiento junto a otros seis repartidos por toda la región. Se inauguró esta gran sidrería, la mayor de España en su estilo, en junio del pasado año con una inversión de seis millones de euros y 130 empleados.
Detalle emblemático, Tierra Astur
El éxito hasta la fecha está asegurado y son muchos los parroquianos y visitantes que gustan de este tipo de locales donde prima el buen servicio hostelero con una cocina doméstica y sujeta al paisaje asturiano,siendo las carnes de vacuno, la chacina y los quesos de este septentrión español la oferta más socorrida para los comensales que gustan de los platos más representativos,amén de otras ofertas de la variada despensa asturiana. El complejo tiene un diseño modernista con el trasfondo de un llagar sidrero y muchos detalles con sabor a sidra. Su proyectista fue el arquitecto lavianés Julio Valle siempre muy atento a las nuevas corrientes del diseño vanguardista y forjador de ideas para el grupo Crivencar.
Comedor muy animado
Y la gente amante de las nuevas corrientes gastronómicas acude fiel a este sorprendente local a disfrutar de carnes bien maceradas a la parrilla, el famoso cachopo astur, las tablas inmensas de buen embutido, los tortos con picadillo, junto a un amplio elenco de productos del campo y la mar de este territorio verde y solidario. Y vivir Tierra Astur es asistir a un espectáculo ameno y curioso con los camareros y los controladores de servicio de un lado para otro en constante movimiento laboral. La cocina a un ritmo frenético, los cortadores de embutido con su técnica parsimoniosa y eficiente, la parrilla con el toque cálido del carbón y los virtuosos escanciadores en serena impaciencia con la sidra bien es palmada en el vaso sempiterno y acomodado.
Cocina del complejo sidrero con David Aladro, jefe culinario a dcha.
Un teatro culinario a la vista de todos los comensales que llenan a diario el amplio territorio de la sidra solidaria y turística. Y Tierra Astur con su puesta en escena es todo un referente del comer y beber entre botellas de sidra y quesos de altura. Un paraíso cercano a la puerta de casa…
Equipo servicio de mesas, Tierra Astur
Texto y fotos: Carlos Cuesta
Escribe tu comentario