Dehesa La Granja 2019 de la Familia Fernández Rivera, un tempranillo muy apetecible

|

     La Dehesa la Granja, en Vadillo de Guareña (Zamora) es la finca más grande de la Familia Fernández Rivera que cuenta con otras bodegas como Tinto Pesquera (Valladolid), Condado de Haza (Burgos) y La Golosa (Campo de Criptana). 


Dehesa La granja

Dehesa La granja, Zamora


    En La Dehesa, se elaboran tanto vinos como productos gourmet. La Dehesa, además de tener grandes vinos, se caracteriza por magníficos productos de la tierra castellana, como son los garbanzos DOP Fuentesauco de cultivos ecológicos, los quesos de ovejas churras, el aceite de oliva virgen extra o suculentos lechazos.


Vinos de Dehesa La granja


     Precisamente en las Bodegas La Dehesa la Granja, se elabora el vino Dehesa La Granja 2019, un tempranillo 100%, envejecido en roble americano, durante 12 meses, que reposa en botella hasta su salida al mercado. Se obtiene de los propios viñedos, a 700-750 metros de altura, situados en la misma finca Dehesa La Granja con suelos de sedimentos de areniscas, arcillas y puding de calizas, que en superficie originan suelos calizos.  Los viñedos están situados al sudoeste de la provincia de Zamora, en la finca Dehesa la Granja, con un total de 800 hectáreas de cultivo, dedicadas a la ganadería y cultivos diversos de los cuales 100 hectáreas son de viñedo.


Bodegas dehesa la Granja3


      La entrada en boca es sabrosa y afrutada con aromas a regaliz con torrefactos. Su acidez está bien marcada y tiene un tanino presente que le da volumen y persistencia en boca. El vino, de color rojo rubí intenso, tiene un retrogusto de fruta roja intensa, madera muy bien integrada con notas propias de la crianza en roble americano, sobre todo vainilla y tostados.

2023 03 31 (4)

     El Dehesa La Granja 2019 es perfecto para maridar con arroces, carnes a la brasa, pescados rojos, quesos y chocolate.


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda





Comentarios