CANTABRIA, UN DESTINO IDEAL PARA EL EUROPE SENIOR TOURISM

Agentes de viajes irlandeses exploran las potencialidades de Cantabria para el turismo senior

|

El grupo lo forman gestores de viajes senior encabezados por el turoperador Turismo Vivencial


La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio ha organizado un viaje de familiarización por distintas localidades y puntos de interés turístico regionales para mostrar la idoneidad de Cantabria como destino para viajeros europeos mayores de 55 años y abrir, además, la puerta al mercado irlandés, entre otros países .


La visita de los profesionales irlandeses se enmarca dentro del programa ‘Europe Senior Tourism', una iniciativa que gestional a Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) y que consiste en el diseño y organización de un sistema de viajes en grupo destinados a ciudadanos europeos de 55 años o mayor edad que viajen a España en temporada media o baja.


Cantabria participa en esta iniciativa y en 2016 cuenta con el turoperador español ‘Turismo Vivencial’ como principal comercializador para atraer a la región a grupos senior procedentes de cerca de una veintena de países europeos.


Los agentes que visitan esta semana Cantabria junto con dos representantes de ‘Turismo Vivencial’ están teniendo la oportunidad de conocer Santander, Valles Pasiegos, Santillana del Mar, Santoña y Noja, localidad ésta última que también está homologada, junto a Cantabria, por Segittur como destino senior.


La Consejería de Turismo también ha organizado diferentes actividades y visitas al Parque de la Naturaleza de Cabárceno, Museo de Altamira y Palacio de La Magdalena, entre otros, junto con experiencias relacionadas con la gastronomía regional, con visitas a obradores, una cervecera, una conservera y un show- cooking dedicado a los productos autóctonos.


“Nuestro objetivo es aprovechar las oportunidades que ofrece un programa europeo de estas características y de esta magnitud y comenzar a cimentar las bases de Cantabria como destino de viajes para los mayores europeos”, ha señalado el consejero de Turismo, Francisco Martín.


Martín ha añadido que la región cuenta “con experiencia sobrada en este tipo de viajes con los grupos españoles y una amplia oferta de atractivos culturales y paisajísticos que suponen un valor añadido a la hora de atraer a viajeros senior europeos”.


Además de atraer más turismo extranjero, “uno de nuestros principales retos en esta legislatura”, ha puntualizado el consejero de Turismo, este modelo de viajes organizados para mayores “supone una oportunidad de desestacionalizar y contar con viajeros en todas las épocas del año, especialmente con países como Irlanda con los que tenemos conexión aérea directa”.


En los próximos meses, la Consejería de Turismo tiene previsto organizar más acciones y viajes de familiarización con otros mercados europeos dentro de este programa. 

Comentarios