Ryanair estrena ruta a Bolonia desde Vigo con más de un 90% de ocupación

|

Ryanair estrenó la tarde del viernes su 2ª ruta directa en Vigo, que dejará Peinador a 2h y 45 minutos de la ciudad italiana de Bolonia.


El primer avión de Rayanair procedente del Aeropuerto Guglielmo Marconi, con una capacidad de 189 plazas y una ocupación superior del 90%, aterrizó en la pista de Peinador a las 20.15 horas. 


      << En el momento de anunciarse sorprendió a muchos que la low cost irlandesa eligiese esta conexión para            estrenarse en el mercado internacional de Vigo. Sin embargo, parece que su apuesta ha sido acertada,           ya  que las ocupaciones de muchos de los vuelos programados para todo el mes de abril se acercan al 90%.>>


José Espartero, el director de ventas de la compañía en España, acudió, junto al alcalde Abel Caballero, a inaugurar el enlace. “Estamos muy contestos de empezar a volar a Bolonia desde Vigo”, afirmó. 


Esta nueva ruta, con dos frecuencias semanales, se une a la que ya opera desde enero a Barcelona, con un vuelo diario, y a la que se estrenará mañana a Dublín, con dos vuelos semanales. “Como en cada aeropuerto desde el que operamos, nos hemos comprometido a incrementar el turismo y los viajes de negocios; concretamente con Peinador tenemos como objetivo mover en Vigo, entre salidas y llegadas, unos 150.000 pasajeros en 2016”, indicó Espartero, quien aclaró que “lo que nos interesa es llenar los aviones, más que el precio del billete”, reto que en Vigo se cumple. Dejó la puerta abierta a incrementar la oferta.


Por su parte, Caballero se mostró muy satisfecho con la presencia de Ryanair: “Frente a lo que decían otros, demuestra que si hay oferta, la gente coge aviones en Peinador”. Apuntó que la recuperación del aeropuerto es proyecto que llevará años, “por lo que pretendemos mantener una larga relación con Ryanair”. Con motivo del primer vuelo a Bolonia, el alcalde y el representante de la compañía partieron una tarta de inauguración.


Como es tradicional con las nuevas rutas, un arco de agua lanzada por los dos camiones de bomberos recibió a la aeronave. Bienvenida que desconcertó a algunos pasajeros, que llegaron a pensar que había fuego, tal y como comentaron a la puerta de llegada. Entre los pasajeros que aterrizaron en la ciudad dominaron los estudiantes; mientras en el avión que partió hacia Bolonia, a las 21 horas, destacaban los relacionados con el mundo de la edición que participan este fin de semana en la Feria del Libro de Bolonia 


La programación prevé, por ahora, vuelos todos los lunes y viernes hasta el mes de noviembre, con precios desde 26,99€ por trayecto.



Comentarios