​La bodega navarra Pagos de Araiz apuesta por su rosado premium, el Blaneo Rosé

|

    Blaneo Rosé es un rosado de la D.O. Navarra que completa la gama premium de esta bodega formada por Blaneo Syrah, Blaneo Chardonnay y Blaneo Garnacha. Blaneo Rosé tiene una edición limitada de solo 7.200 botellas de esta referencia en línea con su filosofía de apostar, con la marca Blaneo, por los grandes vinos monovarietales de alta calidad navarros, entre los que se cuentan algunos de los mejores rosados de España.

Blaneo Rosu00e9 2022

Blanco Rosé


     En este caso, Blaneo Rosé 2022 es un vino, 100% garnacha, de un atractivo color rosado pálido con tonos asalmonados, brillante y atractivo. Un vino fresco para disfrutar a pequeños sorbos. El nombre de “Blaneo” es un mix entre blanco y nuevo (neo), abogando por su esencia monovarietal.“Blaneo Rosé se elabora con una selección de uvas, tanto en campo como en bodega, procedentes de viñas viejas de más de 70 años de garnacha cultivadas en vaso, de muy bajo rendimiento, ubicadas en la Baja Montaña y recogidos a mano en cajas de 12 kilos. El sangrado, ese procedimiento tan navarro, se hace tras una mínima maceración de dos horas y fermenta en frío en depósitos de acero inoxidable".


     Estos viñedos de altura y de clima frío aportan un extra de frescor y acidez al vino. Su añada, la del 2022, estuvo marcada por lluvia escasa, temperaturas frescas los meses de frío y marzo, y altas el resto del año, con lluvias escasas, por lo que la maduración se adelantó con una concentración y acidez destacables.


      Este Blaneo Rosé resulta limpio e intenso en nariz, con una entrada en boca viva y plena. La acidez es equilibrada y el final en boca es largo, afrutado y persistente.


     En cuanto a la bodega Pagos de Araiz, fue adquirida por la familia Msaveu en el año 2000. La bodega es muy moderna, con 14.000 m2 y de estilo “château”. Se encuentra a las afueras de la villa medieval Olite. La finca posee 300 hectáreas y 240 de viñedos propios de distintas variedades de uvas (tempranillo, graciano, garnacha, merlot, cabernet sauvignon, chardonnay y syrah). Su innovadora forma de gestión y una amplia oferta enoturística, conecta Pagos de Araiz al peso histórico, natural y vitivinícola del entorno con el arte y la gastronomía.


Bodega Pagos de Araiz

Bodega Pagos de Araiz


      Pagos de Araiz obtuvo el año pasado el sello Wineries For Climate Protection (WFCP) que acredita que es una bodega medioambientalmente sostenible, siendo una de las cincuenta bodegas de toda España que tienen esta certificación. El eje de su labor medioambiental gira entorno a: la reducción de la huella de carbono, la eficiencia energética, la gestión del agua y la reducción de residuos. En la actualidad, Pagos de Araiz posee 32 hectáreas de viñedo acorde a los criterios de Agricultura Ecológica y 210 siguiendo pautas de Producción Integrada con el objetivo de transformarlas en ecológico en un futuro a medio plazo.


     Las gamas de la bodega son dos: Blaneo y Pagos de Araiz. La gama Pagos de Araiz integra cinco vinos, y la línea premium Blaneo, como hemos visto, está compuesta por cuatro vinos de alta gama (monovarietales y de elaboraciones limitadas), entre los que se encuentra este nuevo Blaneo Rosé. Un vino ideal para disfrutar de cara al buen tiempo.

Blaneo Rosé se puede adquirir en la tienda online de Masaveu Bodegas


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda





Comentarios