estará en la Fundación Canal de Madrid hasta el 30 de junio 2023

“Somos Agua”, la mayor exposición celebrada sobre el agua

|

  • ‘SOMOS AGUA’ es un sorprendente viaje, por el mundo del agua, desde el nacimiento de un río, escenificado con las precipitaciones que caen dentro de un gran estanque, hasta su desembocadura en el mar. 


Somos Agua en Madrid


      En ese periplo, el visitante descubrirá aspectos asombrosos del agua, las más de 17.000 km de canalizaciones de Canal de Isabel II que llevan el agua desde su origen, en el norte de la Comunidad de Madrid, hasta los hogares; se sorprenderá con potentes imágenes como un cuerpo humano de seis metros y medio de altura donde se muestra cómo “late” el agua en nuestro interior; o aprenderá cómo con sencillos gestos podemos ahorrar miles de millones de litros al día, sólo en España. Y dentro de este contexto de entretenimiento, la exposición se vincula también a la labor esencial que realiza la empresa pública Canal de Isabel II como gestora del ciclo integral del agua en Madrid.


Somos Agua en la Fundaciu00f3n Canal

Somos Agua en la Fundación Canal


    La exposición está comisariada por Manuel Blanco, catedrático del Departamento de Composición Arquitectónica de la ETS de Arquitectura ETSAM, U. Politécnica de Madrid; y Héctor Navarro, arquitecto y profesor ayudante doctor del Departamento de Composición Arquitectónica de la ETS de Arquitectura ETSAM, U. Politécnica de Madrid.


Exposiciu00f3n Somos Agua

Exposición Somos Agua


      La Fundación Canal de Isabel II  conmemora este año el Día Mundial del Agua con varias actividades para todos los públicos, con visitas guiadas gratuitas a la exposición ‘SOMOS AGUA’ y tienen su colofón el mismo día 22 de marzo, con la celebración de una jornada de puertas abiertas a la citada exposición y la presentación de una Guía metodológica para la estimación de aportaciones mínimas a embalses en el contexto de cambio climático, resultado de un ambicioso proyecto de investigación promovido por la Fundación Canal y elaborado por el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (IHCantabria), con la colaboración de Canal de Isabel II. La presentación comenzará a las 10.00 h. en el auditorio de la Fundación Canal y también podrá verse en diferido en el canal YouTube y en la web de la propia fundación.


  • VISITAS GUIADAS


     Las visitas guiadas gratuitas tendrán lugar todos los miércoles no festivos en dos turnos, a las 15:30h y a las 16:30h, a cargo de guías experimentados del equipo de Didark Didáctica, a lo largo del recorrido de 40 minutos. No es necesario reservar plaza con antelación, de tal forma que, las personas interesadas que compren su entrada a la exposición para los horarios en los que se realicen las visitas, podrán sumarse a la visita guiada sin coste extra.


Visitas en Somos Agua

Visitas en Somos Agua


ENTRADAS: www.fundacioncanal.com/somosagua

HORARIO: Lunes a domingo 10:00 - 21:00h. Martes 10:00 - 15:00h.

Dia Mundial del agua
Dia Mundial del agua

Somos Agua
Somos Agua

Comentarios