Hace dos meses que Madrid daba la bienvenida a un nuevo restaurante chino: Zuji. Ubicado junto a la Plaza de Santo Domingo, este interesante proyecto gastronómico se inspira de la “Street Food” (comida callejera) de Shanghai, aunando tradición y modernidad, con una base de buena materia prima y platos bien cocinados con matices españoles.
En un espacio desenfado y luminoso, de maderas claras y colores vibrantes fluorescentes, Zuji (que significa ancestral en chino) nos transporta a un viaje gastronómico a las auténticas raíces asiáticas. Una carta variada, creativa (con toques españoles), genuina y muy sabrosa- donde la comida resulta rica y de buena calidad- junto a un servicio de mesa simpático y acogedor configuran la nueva propuesta china del centro de Madrid.
Sala Zuji
El chef de Zuji, originario de Shanghai, recupera la refinada cocina de su tierra, con un planteamiento original y creativo en varias de las recetas, recurriendo mucho a la “asian Street food” (elaboraciones aparentemente desenfadadas que se consumen en la calle de la ciudad china de Shanghai), además de platos más sofisticados y elaborados de la cocina china. Todo conlleva una relación precio-calidad muy correcta, lo que hace de Zuji un restaurante ideal para comer bien, no muy caro y pasar un buen rato, donde se hace especial hincapié en el sabor de cada plato al que hay que dedicarle su tiempo para saborearlo. Algo de lo que los responsables del restaurante están muy orgullosos, incitando al cliente a degustar sus platos con tranquilidad.
La carta presenta entrantes como los rollitos de carne de la Casa (con abundante y rico relleno), la tempura o el wantum, entre otras delicias chinas. Todo muy bueno. También, hay otros apartados como el de los Dimsum (con varios tipos de Gyozas), de los Baos que, aquí, son especialmente sabrosos, como el de carne adobada a fuego lento o el de langostino crujiente (que viene con una salsa cítrica y lechuga, resultando muy sabroso, aunque el langostino resulte un poco anulado por los condimentos) o, también, la parte de pastas y arroces, donde cabe destacar el rico udón con salchichas.
Baos langostinos crujientes
Quizás sea en los Kubak o en los platos principales, donde destaquen las recetas “estrella” más elaboradas de Zuji. Desde su espectacular y delicioso Gastrokubak de rabo de toro estofado, elaborado con un guiño a la cocina española y un poco picante, que recomendamos pedir, hasta el Chili Crab (cangrejo) “Sichuan-Madrid”, pasando por las deliciosas Costillas al horno estilo “Sichuan”, que vienen acompañadas de ricos panecillos fritos y bambú encurtido.
Gastrokubak de rabo de toro de Zuji
En cuanto a los postres, la oferta es atractiva. Destacan varios como la dulcísima tarta de chocolate con wasabi, ingredientes de occidente y oriente muy bien combinados, el mochi de Cheesecake con helado wasabi o la tarta de queso con té Matcha. Un apartado para no descartar.
Tarta chocolate y wasabi
Dirección: Cuesta de Santo Domingo, 24- Madrid
Precio Medio: 25 euros/ persona. Existe un Menú diario a 13,5 euros y servicio delivery y take away.
Horarios: Abierto todos los días de 13:00 a 16:30 y de 19:30 a 24:00 horas
Reservas: 913 10 03 53- https://zuji.es/
Autora: Carmen Pineda
Escribe tu comentario