​Pantala, sobrevolando la cocina internacional y española

|

  • Pantala acaba de llegar al panorama gastronómico madrileño. Abierto hace 4 meses escasos, en pleno barrio de Chamberí, una de las zonas de la capital con más oferta hostelera, este restaurante nos propone una cocina ecléctica que mezcla recetas de todo el mundo con platos y productos muy nuestros, muy españoles.


Sala de arriba de Pantala

Sala superior de Pantala


      Con el sugerente nombre de Pantala- una libélula capaz de recorrer más de 7.000 kilómetros sin parar, alrededor del planeta- cosa que promete simbólicamente mucho para el devenir de este establecimiento-, este restaurante de la calle Santa Engracia nos abre las puertas al cosmopolitismo en el plato.


      En un marco bonito, sereno y acogedor, donde estuvo anteriormente una tradicional tienda de ultramarinos “de toda la vida” del barrio, Pantala conserva la esencia de entonces con toques moderizados. Una barra de entrada con estantes rojos con botellas, lámparas que recuerdan a libélulas, escaparates- donde antaño, se exponían los productos de la Mantequería- y dos salas, una a pie de calle y otra, en la planta de abajo (muy bonita), antigua carbonera de la tienda, configuran el espacio.


Local de Pantala

Fachada exterior de Pantala


     En la barra, existe una carta especial de picoteo y raciones, con platos que también están en la carta principal, como el humus de zanahoria con berenjena asada y olivas o las croquetas, por citar algunos.


Hummus moruno de zanahoria con berenjena asada y olivas

Hummus moruno de zanahoria con berenjena asada y olivas


     La carta del restaurante fusiona nuestras raíces con las de otros países. Y, lo hace, en su conjunto, muy correctamente. Encontramos, también, platos genuinamente españoles como el jamón ibérico de bellota, de gran calidad. Burrata con tomate aliñado o las ya citadas croquetas originalísimas (de berenjena e idiazabal, de gambas o de carrillera de ternera y kikos) son algunos de los entrantes que podemos pedir.


Burrata con tomate

Burrata con tomate aliñado


    La oferta se divide en platos fríos y calientes. Entre los primeros, destacan el humus moruno de zanahoria- guiño a la cocina árabe-, los tomates de temporada con ventresca, un tiradito de lubina con ají amarillo- reminiscencias de la gastronomía peruana- o un steak tartar tradicional (a muy buen precio).


Tiradito de lubina con aju00ed amarillo

Tiradito de lubina con ají amarillo


     Hablando de la relación precio-calidad, ésta es muy aceptable. Pantala resulta un sitio ideal para compartir raciones que puede salir muy económicas, comiendo de forma divertida y variada por su ecléctica oferta culinaria.


     En el apartado de los platos calientes, el rabo de toro guisado de larga cocción, el cordero estilo Tikka Masala (picantito), el salmón teriyaki con verduritas al wok son buenas opciones. Otras atractivas propuestas pueden ser: el guiso de tomate con huevo y espuma de patata, los dados de solomillo con champiñones Bourguignon y yuca frita o el canelón relleno de guisote.


Canelón gordote relleno de guisote

Canelón relleno de guisote


     Los postres son apetecibles y golosos. Ejemplo de ello son: la brioche caramelizada con crema de lotus, las fresas estofadas con espuma de leche de caserío anisada y la riquísima tarta de chocolate. Una buena bodega completa la carta de Pantala.


Fresas estofadas con espuma de leche de caseru00edo anisada

Fresas estofadas con espuma de leche de caserío anisada


    Podemos decir que Pantala vuela por muchas recetas del mundo y lo hace conservando productos y toques españoles. Una acertada fusión y combinación culinaria, donde tanto la calidad como la presentación de los platos se cuida mucho.


Direcciones:  c/ Santa Engracia, 32- Madrid

Precio medio:  30 euros/ persona. Hay un menú diario a 16,50 euros.

Reservas: 914252435- reservas@pantalamadrid.com


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda







Pantala sala
Pantala sala

Rabo de toro guisado
Rabo de toro guisado

Salmón Pantala
Salmón Pantala

Guiso de tomate con huevo y espuma de patata
Guiso de tomate con huevo y espuma de patata

Brioche caramelizado con crema de lotus
Brioche caramelizado con crema de lotus

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.