Los nuevos vocales electos que conforman el Pleno del Consello Regulador de la Denominación de Origen Valdeorras han tomado hoy posesión de sus cargos y se reunieron por primera vez en este mandato, en la sede del organismo, en una sesión en la que se decidió nombrar a José Ramón Rodríguez Castellasno, vinculado a la Bodega Joaquín Rebolledo S.A., como nuevo presidente de la entidad. La sesión ha estado presidida por José Luis Cabarcos, director de la Agencia Gallega de Calidad Alimentaria (AGACAL), dependiente de la Consellería de Medio Rural.
Pleno del CRDO Valdeorras, Ourense
Como vicepresidente primero ha sido escogido Roberto Fernández, vocal en representación de Adega A Coroa S.A.T. y como vicepresidente segundo, Antonio García, del Sindicato Labrego Galego. Finalmente, como vicepresidente tercero el Pleno ha elegido a Manuel Fernández, de la Bodega Cooperativa Jesús Nazareno.
Como representantes del sector productor, Censo A, tomaron posesión como vocales Iván Rodríguez (de la Candidatura Viticultores Independentes de Valdeorras), Antonio García (en representación del Sindicato Labrego Galego) y Ricardo Dobao (también de Viticultores Independentes de Valdeorras).
Roberto Fernández, vicepresidente 1º, Manuel Fernández, vicepresidente 3º y Antonio García, vicepresidente 2º.
Nacido en 1978 en Rúa, el nuevo presidente del Consejo Regulador, José Ramón Rodríguez Castellanos, está vinculado a Bodega Joaquín Rebolledo SA, que codirige desde 2009. Es una de las más antiguas y emblemáticas del territorio protegido.
Hijo y nieto de viticultores, José Ramón es Licenciado Superior en Música y Magíster en Gestión de Agronegocios. Desde 1999 es empleado del Ministerio de Educación y actualmente imparte clases en el IES 12 de Outubro de Ourense.
José Ramón R. Castellanos, nuevo presidente de CRDO Valdeorras.
Escribe tu comentario