La D.O. Rueda rinde un homenaje a todas las mujeres

|

      Con el objetivo de rendir un justo homenaje a todas las mujeres, la D.O. Rueda celebró anoche en el espaciSalaveinte de Valladolid la cata “De mujer a mujer: así suena la D.O. Rueda”. Enmarcada dentro de las acciones que lleva a cabo la Denominación de Origen en torno al Día Internacional de la Mujer, el evento reunió alrededor de 50 mujeres que comprobaron cómo el carácter sensorial del vino puede vincularse (y mucho) con las emociones que produce la música.


En total, se cataron cinco referencias de la D.O. Rueda.


  1. Sapientia Sauvignon Blanc Organic 2021, de Bodegas Lagar de Moha.
  2. Protos Verdejo Cuvee 2022, de Bodegas Protos.
  3. Castelo de Medina Prefiloxérico 2020, de Bodegas Castelo de Medina.
  4. Circe 2022, de Bodegas Avelino Vegas.
  5. Rodríguez & Sanzo Bajo Velo 2021, de Bodegas Rodríguez y Sanzo.


334658837 110855385285170 7224143416587050266 n


     Vinos con elaboraciones muy diversas que pusieron de manifiesto la versatilidad de la uva autóctona verdejo a la hora de elaborar vinos con alta complejidad y calidad. Una realidad que estuvieron de acuerdo en resaltar las mujeres participantes (profesionales de medios de comunicación, instituciones solidarias y ámbito artístico, educativo, político y del lifestyle) en un evento que calificaron como “un punto de encuentro necesario entre nosotras y toda una experiencia sensorial”.


  • Compartir la emoción


     “De mujer a mujer: así suena la D.O. Rueda” estuvo conducida por la Brand Ambassador de la marca, Ana Lahiguera, junto con las representantes de las cinco bodegas participantes, que explicaron de primera mano las peculiaridades de los vinos propuestos. A ellas se sumaron Las Perdidas, un grupo local que se encargó de fusionar el vino con la música mediante temas que ya forman parte del imaginario común: “Quizás, quizás, quizás”, “Fallin´” de Alicia Keys”, “You Know That I Am Not Good”, de Amy WineHouse o “Jolene”, de Dolly Parton, entre otros.


FOTO CATA DE MUJER A MUJER


     “El vino siempre va a unido a momentos de disfrute, igual que la música”, explicó Ana Lahiguera durante el evento. Además, siempre que catamos un vino hablamos de la vista, el olfato, el gusto…Pero, ¿qué pasa con el oído? Hoy hemos podido comprobar a qué pueden sonar los vinos de la D.O. Rueda, que son muy diversos, como los temas que hemos escuchado”, añadió.

Du00cdA DE LA MUJER RUEDA r1


  • “Sé feliz, no perfecta”


     Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la D.O. Rueda ha creado una edición limitada de botellas con la etiqueta “Sé feliz, no perfecta”, un claim con el que la Denominación de Origen pretende transmitir un mensaje de autenticidad y amor propio a todas las mujeres.


     Además, la D.O. Rueda está realizando una campaña en redes sociales en la que varias trabajadoras de sus bodegas comparten cuál ha sido la mujer de su vida o qué desean para el colectivo en una fecha tan especial como el 8M.


      Comenzaron a publicarse la semana pasada en el perfil de Instagram de la D.O. Rueda, @dorueda; y continuarán hasta el próximo domingo, 12 de marzo.



Comentarios