Fernando Alonso regresa al podio en la tiranía de los Red Bull en Baréin

|


  • El piloto español Fernando Alonso se ha subido al podio este domingo en la carrera del Gran Premio de Baréin, la primera cita del Mundial de Fórmula 1 de 2023.


Descarga

Fernando Alonso termina tercero, Sainz ha sido cuarto


      El español ha terminado tercero en una cita donde los Red Bull han confirmado su dominio, con el neerlandés Max Verstappen como primer vencedor del año y el mexicano Sergio Pérez como segundo. El español Carlos Sainz ha terminado cuarto.


      En su primera carrera con Aston Martin, el asturiano ha cumplido con creces las expectativas y ha confirmado que este año sí tiene un coche para poder luchar por el campeonato.


      Con este tercer puesto, conquista su primer podio desde el Gran Premio de Catar de 2021, el número 99 de su carrera deportiva.


     El vigente campeón del mundo, Verstappen, se llevó una nueva victoria en medio del aplastante dominio de los coches de la marca energética, con 'Checo' Pérez terminando en segunda posición.


     Mientras, Sainz, que cedió su posición de podio ante el asturiano a diez vueltas para el final, finalizó cuarto, mientras que su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc, no pudo concluir la carrera por una avería en su monoplaza.

"Un sueño cumplido

     "Es un sueño cumplido. Hace ocho meses nunca hubiese pensado que estaríamos luchando con Ferrari y Mercedes y que estaría en el podio en la primera carrera. Hubiese dicho que no haríamos ningún podio en este 2023 y ojalá en el 2024, pero se ha adelantado todo", dijo en declaraciones a Dazn.


Fernando alonso aston martin gp bahrain gran premio de barein f1 2023

Fernando Alonso


     Por otro lado, el doble campeón del mundo reconoció que es una "sorpresa", pero que tienen que aprovecharlo. "Hemos tenido el segundo coche más rápido en pista después del Red Bull y creo que es una sorpresa para todo el equipo que hay que aprovecharla y disfrutar del momento. Veremos en Yeda, un circuito con otras características, si podemos rendir también tan bien", afirmó.

 


Comentarios