​Raciones solidarias en el Día Mundial de la Fabada

|

     El Día Mundial de la Fabada, que se celebra el próximo 4 de marzo, tendrá una esencia y objetivos eminentemente solidarios. Durante el fin de semana del 4 y 5 de marzo de 2023, se entregarán más de 200 raciones solidarias a diferentes comedores sociales.  


  • Presentación oficial en la Iglesia de San Antón


     Anteriormente, el viernes 3 de marzo, a las 20h00, habrá una presentación por parte del Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, en la Iglesia de San Antón de Mensajeros de la Paz, a la que seguirá una fabada Solidaria.


Fabadaday 2023


     El Día Mundial de la Fabada es un homenaje y un reconocimiento internacional a la fabada Asturiana, uno de los platos más emblemáticos de la historia gastronómica española, que forman parte de nuestra historia culinaria y también de la idiosincrasia gastronómica de los asturianos, con más repercusión internacional.


      La Ruta de la Fabada y el Día Mundial de la Fabada están estrechamente unidas y ese carácter solidario está apoyado por restaurantes amigos de la Ruta de la Fabada y las Verdinas, que este año, cumple su IX edición.

En concreto este 2023, las potas que se van a preparar para los comedores sociales, acompañadas con una buena cantidad de compango, permitirán llevar hasta 200 raciones de fabada asturiana a quien lo necesite.


La fabada, estrella de las jornadas

La fabada, estrella de las jornadas


      Estas actividades, que suponen un impulso al sector de la restauración, están organizadas por la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval, estrategias and Marketing, patrocinada por Camín Astur y Pagos del Rey con la colaboración de Confitería Rialto y Ayuntamiento de Oviedo.


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda







Comentarios