El Día Mundial de la Fabada, que se celebra el próximo 4 de marzo, tendrá una esencia y objetivos eminentemente solidarios. Durante el fin de semana del 4 y 5 de marzo de 2023, se entregarán más de 200 raciones solidarias a diferentes comedores sociales.
Anteriormente, el viernes 3 de marzo, a las 20h00, habrá una presentación por parte del Padre Ángel, de Mensajeros de la Paz, en la Iglesia de San Antón de Mensajeros de la Paz, a la que seguirá una fabada Solidaria.
El Día Mundial de la Fabada es un homenaje y un reconocimiento internacional a la fabada Asturiana, uno de los platos más emblemáticos de la historia gastronómica española, que forman parte de nuestra historia culinaria y también de la idiosincrasia gastronómica de los asturianos, con más repercusión internacional.
La Ruta de la Fabada y el Día Mundial de la Fabada están estrechamente unidas y ese carácter solidario está apoyado por restaurantes amigos de la Ruta de la Fabada y las Verdinas, que este año, cumple su IX edición.
En concreto este 2023, las potas que se van a preparar para los comedores sociales, acompañadas con una buena cantidad de compango, permitirán llevar hasta 200 raciones de fabada asturiana a quien lo necesite.
La fabada, estrella de las jornadas
Estas actividades, que suponen un impulso al sector de la restauración, están organizadas por la empresa de eventos y comunicación Nacho Sandoval, estrategias and Marketing, patrocinada por Camín Astur y Pagos del Rey con la colaboración de Confitería Rialto y Ayuntamiento de Oviedo.
Autora: Carmen Pineda
Escribe tu comentario