DE ZARA AL CIELO DESVELA LAS CLAVES DEL FUTURO DE INDITEX CON MARTA ORTEGA COMO PRESIDENTA

Jesús Salgado cierra la trilogía que comenzó con Amancio Ortega. De cero a Zara

|

De Zara al cielo scaled

      «Amancio Ortega logró en vida su sueño: ser el mejor, sin mirar a su entorno». Con esta frase describe el periodista Jesús Salgado, uno de los mayores especialistas en el fundador de Zara, al protagonista del libro De Zara al cielo. Marta Ortega y el futuro de Inditex, en el que analiza las «entretelas» personales, económicas y laborales del grupo empresarial.

 

      Casi veinte años después de la publicación de De cero a Zara, del que se vendieron más de 25.000 ejemplares, esta nueva obra de Salgado ahonda en el pasado humilde de Amancio Ortega, después de que su padre fuese depurado por «rojo» durante la Guerra Civil, y avanza cómo se enfrenta al mayor reto de su vida tras abrazar el cielo del éxito empresarial: legar su inmenso patrimonio a los herederos sin que el prometedor futuro de la empresa se resienta y todos queden satisfechos.

 

      El primer paso para destapar el proceso hereditario fue el nombramiento de su hija Marta como presidenta, a la que tendrá que guiar en su travesía. De Zara al cielo desvela cómo fue el proceso de sucesión y porqué la colocó como reina del escaparate de Inditex.

 

      Salgado también cuenta quiénes son y cuánto recibirán los que disfrutarán de la fortuna cosida por Amancio Ortega. ¿Generarán conflicto familiar las últimas voluntades del presidente fundador? ¿Superará Inditex el trago que supone la transmisión de la propiedad a los herederos? ¿Cómo ha diseñado Ortega el reparto de la herencia para que esto no suceda? ¿Qué parte de la tarta se quedará la Hacienda gallega?

 

      Tras Amancio Ortega. De cero a Zara y Pablo Isla. En el corazón de Zara, escritos junto a Xabier R. Blanco, Jesús Salgado cierra esta exitosa trilogía sobre Inditex con De Zara al cielo, donde se incluyen las claves del presente (cuántos empleados tiene y cuánto cobran, cuánto y dónde paga los impuestos, o cuáles son sus Talones de Aquiles), pero también las del futuro.


  • Jesús Salgado, Doctor en Opinión Pública y Cultura de Masas


       Jesús Salgado, nacido en la localidad orensana de Fradelo-Viana do Bolo en 1953, es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y DEA en Opinión Pública y Cultura de Masas por la misma Universidad, fue director de Comunicación de la naviera Trasmediterránea.


       Corresponsal en Madrid de La Voz de Galicia, colaboró en Antena 3 Radio. En 1986 participó en las primeras tertulias en TVE dentro del programa 'La España de las autonomías'. Fue delegado del diario El Mundo en Galicia, corresponsal-delegado en Galicia de la agencia de noticias Colpisa (Grupo Correo), redactor jefe de la revista GAM y director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Isolux Corsán.

     

2023 02 25

Jesús Salgado, autor de 'De Zara al cielo', libro publicado por La Esfera de los Libros.


     Jesús Salgado es autor de los libros 'Amancio Ortega, de cero a Zara',  con Xabier R. Blanco, (2004)     'Riquísimos' (2008), 'Emilio Botín, todo por la banca' (2010), 'Hasta que la herencia nos separe' (2012) y 'Pablo Isla, en el corazón de Zara', también con Xabier R. Blanco (2017), todos ellos publicados con éxito por La esfera de los Libros. También ha publicado 'Viaxe a os pazos de Viana' (1984) y 'A Gallecia do Bibei' (1985), y es coautor de 'Historia de Trasmediterránea, 75 años' (1994), 'Bailarón, el médico y el político' (2013) y 'Nicanor Yáñez, a pulso' (2016). Grupo 16 le otorgó en 1986 el Premio Identidade Galega por la difusión de la presencia de Galicia en Madrid.


 

Comentarios