La unión de la cocina japonesa e italiana estará disponible con el menú fusión a 4 a manos, Pasta Members Club, del 9 al 12 de marzo en el restaurante Bel Mondo del grupo Big Mamma. Se podrá consumir completo de cinco pasos, por 65 euros (bebidas no incluidas), o pedir platos sueltos que se pueden combinar con la carta de Bel Mondo. El menú tendrá un denominador común: la pasta.
Bel Mondo Ikigai 4 manos Pasta Members Club
El menú, cuyas reservas ya están activas en la web XXX, consta de un aperitivo “Croquigai” (solo disponible para menú completo) que consiste en una crujiente croqueta rellena de patata y loncha de cecina, sello del restaurante Ikigai Velázquez, y relleno típico de la cocina napoletana. Seguimos con una fiesta de antipasti: un trío degyozas con rellenos italianos entre los que puedes encontrar la picante bomba pugliese, una burrata frita con crunch por fuera y jugosa por dentro, o un tiradito de pescado utilizando la técnica japonesa suzukuri.
El plato principal es el Carbo‑Ramen, una versión actualizada de nuestra la famosa Carbomamma de Big Mamma, al más puro estilo japonés. Continuamos con el Kobujime, un pescado cocinado al “cartoccio” (típico de Lombardía) pero esta vez envuelto en alga Kombu, para conservar todos sus jugos, junto a salsa de tomate, alcaparras, aceitunas y ajo cocinada con la técnica italiana. El postre es un dorayaki relleno de gianduja y avellanas, recordando el gusto del mítico Ferrero Rocher.
Carbo‑Ramen
“El menú es un viaje entre Italia y Japón, fusionando la técnica de elaboración de los dos países y resaltando los sabores más característicos de ambos”, explica el chef genovés Daniele Tasso. A lo que añade “Tenemos muchas cosas en común con Yong (detentor de un Sol Repsol y nacido en París, de raíces chinas y japonesas) como saber respetar la materia prima, elaborar platos tradicionales con un twist con sello propio, y sobre todo disfrutar de cada etapa de esta colaboración. Hemos intentado buscar un matrimonio perfecto con los sabores de ambos.”
En Ikigai Velázquez (calle Velázquez 136) es un local que ha sido parte de la historia gastronómica Madrid (acogió el mítico restaurante italiano Rugantino), el joven chef Yong Wu Nagahira consigue ensalzar su cocina y acercar al público de la capital su propuesta japonesa más completa, creativa y ambiciosa con su sello personal, siendo Ikigai uno de los locales japoneses con más personalidad de Madrid.
Daniele Tasso y Yong Wu
En cuanto a Big Mamma, llegó a España hace casi dos años y cuenta ya con dos restaurantes en Madrid: Bel Mondo (Velázquez 39) y Villa Capri (c/Hortaleza 118). Su éxito radica en elaboraciones 100% hechas en casa con productos frescos traídos directamente de Italia, una squadra italiana de fuego, un diseño que te hace viajar en un segundo a Italia y buen ambiente.
El menú estará disponible a partir del día 16 de febrero a través del link de reservas de Bel Mondo: https://www.bigmammagroup.com/es/reservation
Autora: Carmen Pineda
Comentarios