El restaurante Beira del Hotel Attica21 Vigo incorpora al chef Alberto Llorente

|

     "Tomando como referencia el entorno privilegiado en el que nos encontramos, trabajamos en equipo para crear experiencias gastronómicas donde se aúna la gastronomía basada en la calidad del producto y un servicio profesional, en un ambiente muy cuidado". Ésta es la filosofía con la que el chef Alberto Llorente se ha incorporado como jefe de cocina del Restaurante Beira del Hotel Attica21 Vigo. Formando equipo con Jacobo Fernández da Rocha como responsable de sala, ambosaspiran a que:Restaurante Beira sea un punto de encuentro para la ciudad de Vigo, con las Islas Cíes como telón de fondo".


Beira

Sala comedor del Restaurante Beira


     Alberto Llorente llega a Beira para asumir la dirección de cocina y tras haber formado parte de diferentes equipos de restaurantes de alta cocina de España como Sábregoen Ourense (1 sol Repsol), Hotel Puerta América de Madrid 5*, Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, “El Retiro” (Estrella Michelin) o Hotel The Ritz-Carlton, Tenerife (2 Estrellas Michelín).  “Restaurante Beira es un gran reto profesional donde desarrollar mi capacidad creativa y en el que la ría de Vigo nos inspira cada día", explica el chef.


Equipo Beira

Equipo del Restaurante Beira


     Por su parte, Jacobo Fernández da Rocha forma parte del equipo de Beira desde su apertura el pasado verano. Con una amplia experiencia en restaurantes de hoteles en Vigo como Pazo Los Escudos 5* y en distintos puntos de la península como Hotel Val de Neu 5* en Baqueira, Gran Hotel Miramar 5* en Málaga o Gran Hotel Las Arenas 5* en Valencia, su apuesta en sala pasa por “realzar la oferta gastronómica de Beira a través de un cuidado servicio de sala, poniendo en valor los detalles que marcan la diferencia para una experiencia redonda".


     Restaurante Beira está formado por tres ambientes: un comedor principal, la terraza panorámica y un reservado. La nueva carta de Beira es fruto de la tradición de la dieta atlántica. Pescados y mariscos son la base y se complementan con los frutos de la huerta y las carnes de origen controlado. “Nos permitimos ciertas licencias creativas, pero, siempre respetando el producto y priorizando los productores locales", recalca Alberto Llorente. 


Reservado Beira

Reservado Restaurante Beira


Carmen Pineda 222

Autora: Carmen Pineda






Costilla de Black Angus con crema de manzana verduritas de temporada y trufa
Costilla de Black Angus con crema de manzana verduritas de temporada y trufa

Esponja de chocolate negro mascarpone y helado de tiramisú
Esponja de chocolate negro mascarpone y helado de tiramisú

Raxo de pulpo frito con crema de zanahoria y vinagreta de kalamata y naranja
Raxo de pulpo frito con crema de zanahoria y vinagreta de kalamata y naranja

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.