Los artífices de este local son los dinámicos hermanos Ismael y Fernando Hevia, tercera generación familiar del mítico restaurante Hevia (Serrano, 118), toda una institución en Madrid desde 1964. Ahora, con Bar H Emblemático, el concepto gira en torno a un luminoso y acogedor local con una gran barra y mesas, horario ininterrumpido-desde las 8h00- del desayuno a la cena y una oferta basada en la tradición con producto de enorme calidad. El espacio cuenta con una terraza acristalada en la entrada, abierta a la calle cuando la temperatura acompaña.
Fachada del Bar H Emblemático, en la calle Castelló, 83 de Madrid
Las raciones y pinchos clásicos de bar conviven con platos más contundentes, de restaurante. Así, es posible tomarse, por ejemplo, unas exquisitas bravas, receta de la infancia de Ismael y Fernando, que hay que probar (magníficas en presentación y originalísimas en su salsa, muy diferente a lo que se suele servir en otros bares), unos torreznos suculentos o una riquísima ensaladilla rusa.
Torreznos de Bar H
Pero, si se quiere comer de manera más formal en la sala, de mesa y mantel, tenemos platos como un codillo asado, un arroz del señorito o la sugerencia del día (entendida como plato único, de lunes a jueves), que puede servir como menú de plato único. Por ejemplo, patatas guisadas con costillas, lentejas, carrillera, berenjenas rellenas, arroz meloso de rabo de toro etc. Al igual que en Hevia, dentro de poco Bar H Emblemático instaurará el cocido de los viernes.
Sala del Bar H Emblemático
Entre los manjares que Bar H Emblemático oferta no podemos obviar el huevo frito con puntillita y AOVE, que, de forma inminente se va a añadir a la carta. Elaborado con aceite de oliva del malagueño Finca La Torre hojiblanca 2023, tuvimos la oportunidad de probar un excelente huevo frito con puntillita “como debe ser”.
Huevo frito con puntillita y aceite de oliva virgen extra de Finca La Torre
Ismael y Fernando nos explicaron la técnica y los requisitos para hacer un buen huevo frito. Primero, hay que pensar en la calidad de los productos y utilizar para freír aceite de oliva. En este caso, se contó con el excelente aceite de oliva virgen extra de Finca La Torre. Una joya de intensísimo aroma y sabor, elaborado con aceitunas procedentes de olivos de entre 100 y 130 años de antigüedad, cultivados según prácticas de agricultura ecológica y biodinámica, en Bobadilla, a quince minutos del centro de Antequera. En este caso, la variedad era Hojiblanca (aunque producen también variedades Arbequina, Picudo y Cornicabra).
Aceite Finca La Torre hojiblanca
En cuanto a los huevos, provenían de la marca Cobardes y Gallinas, estando éstas en libertad, corriendo bajo el sol. El pan para mojar debe ser de calidad como los “Panes con alma” de Viena la Baguette. Además de una perfecta combinación de productos de calidad, cosa imprescindible, la técnica es esencial Consiste en echar el huevo en el aceite justo antes de que humee (importante). Se hace con puntillita, la clara cuajada y la yema debe quedar cruda para que luego se rompa y se extienda para poder mojar bien (dicen que la yema de huevo es la mejor salsa del mundo). La sal debe echarse al final, cuando hemos sacado el huevo de la sartén.
Horario: De jueves a sábados, de 8.00 h a 1.00 h. Domingos, lunes, martes y miércoles, de 8.00 h a 19.00 h
Precio medio: 35 €
Reservas: 91 277 51 60 / www.barhemblematico.es
Autora: Carmen Pineda
Escribe tu comentario