Burgos, destino inteligente de turismo con la guía App

|

En la presentación, Juan Carlos Milena, responsable de comunicación de Minube concretó los detalles de la aplicación, con 91 rincones y más de 200 fotografías compartidas con los viajeros, contenidos de información y mapas. Se puede valorar qué ver, dónde comer y dónde dormir con recomendaciones, experiencias y compañía durante cualquier recorrido con posibilidades de hacer reservas.


Por su parte, el Presidente de la Diputación, Cesar Rico en su intervención mencionó un extenso recorrido por toda la provincia con su naturaleza, patrimonio monumental y gastronomía como principales ejes que pueden ofrecer al visitante las actividades previstas en la visita. En este sentido destacó el origen de la lengua castellana y del primer hombre europeo con leyendas y acontecimientos históricos.


Burgos se conoce por tres elementos de carácter universal declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: Camino de Santiago, yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca y Catedral. También abarca en su territorio naturaleza con valles verdes, elevadas cumbres, páramos tranquilos, verticales desfiladeros, saltos de agua y bosques que cambian de color en cada estación.


Junto al paisaje natural se encuentre el legado cultural y sus bienes de interés, yacimientos arqueológicos, cuevas, dólmenes, calzadas, castillos, puentes, necrópolis, torres defensivas, ermitas, palacios, iglesias, casonas, museos y pueblos pintorescos.


Cuenta con siete espacios protegidos: los Parques Naturales de las Lagunas Glaciares de Neila, el Cañón del Río Lobos, las Hoces del Alto Ebro y Rudrón y los Montes Obanares- San Zadornil, los Monumentos Naturales de Ojo, Guareña y Monte Santiago y el Espacio Natural La Yecla y los Sabinares de Arlanza. Aquí se puede disfrutar al aire libre de los paisajes y paso por rutas de espeleología, kitesurf, visitas a complejos mineros, rafting, rutas ecuestres o piragüismo entre otras.


Con la religión se ha plasmado el arte en sus construcciones de iglesias románicas, templos y monasterios góticos, renacentistas y barrocos. Guardan en su interior colecciones de retablos, tallas y pinturas. También destacan las sólidas torres, castillos y casas fuerte que recuerdan el pasado de los siglos de esplendor económico. Algunas poblaciones, declaradas como Conjuntos Histórico Artístico mantienen un trazado medieval y otros núcleos muestran la variada arquite4cutra medieval. Los museos y centros de interpretación transmiten el valor de la herencia.


Sobre la gastronomía, del mismo modo es referente con la marca “Burgos Alimenta”. Los productos se pueden degustar en restaurantes y establecimientos hoteleros, con referencia a los corderos y lechales, quesos frescos y curados, derivados de la matanza de cerdo, panes artesanales, repostería de los conventos y los vinos con D.O. Ribera de Duero y Arlanza.     

Comentarios